Deportes

Mundial de Catar: el balón oficial con el que jugará Ecuador

Este es el significado del balón y sus características.

Con el final de las Eliminatorias Sudamericanas el conteo regresivo para el Mundial de Catar arrancó. Ecuador estará presente en su cuarta cita mundialista y, con una plantilla sumamente joven, querrá marcar historia frente a grandes estrellas del balompié.

Este miércoles, FIFA reveló el balón oficial para el máximo evento del ‘Rey de los Deportes’. Al Rihla es el nombre que recibió el esférico que rodará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre en los distintos escenarios del mundial.

El Viaje es la traducción del nombre que tiene el balón de la marca Adidas. Está inspirada en la cultura, arquitectura, emblemáticas embarcaciones y bandera del país anfitrión.

Por si fuera poco, Lionel Messi fue el primer jugador en posar con el balón. El máximo ente del fútbol precisó cuáles son las características que hacen a este pelota única e indicada para un despliegue máximo en Qatar.

“Es magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo”, comentó el director de Servicios de Marketing de la FIFA.

Características

  • El corazón esférico proporciona velocidad precisión y consistencia.
  • Un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles mejora la precisión, estabilidad y rotación en el aire.
  • Es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

Sorteo

El gran sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo este viernes 01 de abril. No obstante, este 31 de marzo ya se conocerá la división de los bombos según el ranking FIFA.

El reglamento indica que dos selecciones del mismo continente no pueden formar parte del mismo grupo, a excepción de los equipos europeos. Como habrá 13 participantes del Viejo Continente, habrá como mínimo un combinado por grupo y dos como máximo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos