Deportes

Gustavo Alfaro: “¡Nadie creía en Ecuador y hoy Ecuador está de pie!”

Alfaro agradeció a su familia que disfrutó de la actuación del DT

“¡Gracias, Ecuador! Estoy viviendo uno de los momentos más felices de mi vida”. Fueron las primeras impresiones del D, Gustavo Alfaro, tras empatar el partido 1-1 ante Argentina en Guayaquil. Al finalizar el partido, la plantilla Tricolor festejó en el gramado saltando, gritando y con abrazos. Incluso, los jugadores no dudaron el lanzar al aire al estratega.

Alfaro agradeció a su familia que disfrutó de la actuación del DT en el último partido de Eliminatorias hacia Catar. Su esposa e hijas estuvieron en las gradas del estadio para apoyar al argentino. Portaban una pancarta que decía: “Siempre con vos”.

“Ellos son los verdaderos artífices de todo. Ellos fueron capaces de creer, al tomar la posta (...) Ellos creyeron desde el primer día; fueron pacientes y perseverantes”, decía Alfaro al señalar a los jugadores de la Tri.

“¡Nadie creía en Ecuador y hoy Ecuador está de pie! (...) ¡Hoy Ecuador dice presente al Mundial”, gritó eufórico Alfaro. Agregó que la Tricolor va “a dejar la vida” para hacer feliz a 17 millones de ecuatorianos.

Argentina ganaba en Guayaquil hasta las 93 minutos, hasta que Ecuador sacó un empate 1-1 a Ecuador en el cierre de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

El debutante Julián Álvarez, joya de River Plate, puso adelante a la selección de Argentina en el minuto 24 pero en la agonía del partido, en una polémica jugada en la que fue consultado el VAR, Enner Valencia dejó todo como en el comienzo tras un penal.

Con el empate a domicilio, los de Lionel Scaloni suman ya 31 partidos sin perder, una marca que ya había alcanzado la selección con Alfio Basile en el banquillo.

Ecuador, que el jueves pasado había anticipado su clasificación directa a Catar, cerró su campaña de 18 jornadas en el cuarto puesto, con 26 puntos.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos