Deportes

Ecuador está en el bolillero 4 para el sorteo del mundial de Catar 2022

Así es la conformación de los bombos para el sorteo del Mundial de Qatar 2022.

Selección de Ecuador ante Brasil (Javier Cazar)

Una vez conocida la clasificación de la Selección de Ecuador al Mundial Qatar 2022, se han definidos los grupos en los que estarán encasillados los probables rivales a los que enfrentará, todo dependiendo de la suerte, misma que se definirá en el sorteo que se estará celebrando este 1 de abril en Doha.

PUBLICIDAD

Es así como ‘La Tri’ estará en el bombo 4, compartiendo con los combinados de Arabia Saudita, Camerun, Canadá, Ghana, y tres elencos más que se definirán la siguiente semana.

Si bien estos no serían rivales de Ecuador, los integrantes de los otros bombos sí. Por ejemplo el bombo 1 cuenta con el organizador Catar, el mejor en el Ranking FIFA Bélgica, más los campeones mundiales a su turno, Brasil, Francia (vigente monarca), Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

El bombo 2 cuenta con elencos como México, Holanda, Dinamarca, Alemania, Suiza, EE.UU., Croacia, Uruguay (con quien no se enfrentaría, al ser de la misma zona – CONMEBOL)

Finalmente el bombo 3 a la espera de otras cuatro selecciones, se integra con las asiáticas Senegal, Irán, Marruecos, Japón, Corea del Sur, más Serbia.

PARA TENER EN CUENTA

El sorteo comenzará con el bombo 1 y finalizará con el 4.

Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se sacará una bola del bombo de las selecciones y, a continuación, otra de uno de los bombos de los grupos; así, se asignarán las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.

PUBLICIDAD

Los combinados de la misma confederación se mantendrán separados en los distintos grupos, a excepción de los de la UEFA que está representada por 13 selecciones. De este modo, cinco de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.

Si bien el sorteo final determinará la fase de grupos, el calendario definitivo solo se conocerá una vez que se haya asignado un estadio y un horario a los encuentros de cada una de las jornadas.

En otras palabras, una vez conocido el emparejamiento, habrá margen para asignar los mejores horarios para las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Qatar, en función del estadio asignado. Esta flexibilidad no afectará a los aspectos técnicos, puesto que todos los estadios se encuentran muy próximos los unos de los otros y las condiciones climatológicas de Qatar suelen ser muy agradables en noviembre y diciembre, independientemente de la sede y el horario.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último