Deportes

Richard Carapaz escala en la general y está a segundos del liderato

La Locomotora alista los leños.

La tercera etapa de la Vuelta a Catalunya permitió que el ecuatoriano Richard Carapaz escale en la clasificación general y se coloque a escasos segundo del actual líder de la carrera. La Locomotora no fue el único latino que ascendió y pelea el título, Nairo Quintana y Sergio Higuita también sorprendieron

El gran ganador de la jornada fue Ben 0′Connor (Citroen Team). El compatriota estuvo a punto de arrebatarle la victoria ya que llegó a 9 segundos de diferencia. Mientras que en la general acumula un tiempo de 12 horas, 44 minutos y 39 segundos (19 segundos más que el británico).

Richie, en su cuenta, indicó que está feliz en su primer contacto con la montaña. Agregó que este jueves 24 habrá más. El carchense lució su tradicional uniforme de Ineos, al igual que su bicicleta dorada con zapatos del mismo tono.

Usuarios en redes instaron que esta jornada era para atacar y conseguir su primera gran victoria de etapa de este 2022 en competencias internacionales. Mientras que otros indicaron que se está reservando para lo que será el Giro de Italia.

Etapa 4

Para este jueves los ciclistas recorrerán 166,5 kilómetros en otra etapa de montaña. Carapaz se enfrentará a tres puertos de primera categoría: Coll de Boixols, Port de la Creu de Perves y Boí Taül. El ascenso será de 3400 metros.

Esta carrera sirve como antesala para la primera gran vuelta del 2022. Richie es la mejor carta de Ineos para esta temporada, se prevé que esté presente en el Giro y la Vuelta a España.

Mientras que para el Tour de Francia el gran opcionado es Adam Yates ante la baja de Egan Bernal; el bogotano está teniendo una recuperación admirable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos