Deportes

Los jugadores más ‘crack’ de ‘La Tri’ que brillarán si Ecuador clasifica a Catar

Ecuador tiene a sus ‘legionarios’ que se han vuelto muy queridos por la afición y son pieza clave en la alineación de Alfaro.

Luego de una mala participación de Ecuador en la Copa América, los aficionados se quedaron con un amargo sabor y con pocas ilusiones de clasificar al Mundial de Catar debido al poco juego que mostró.

Sin embargo, todo esto cambió, a partir de la triple fecha de septiembre de las Eliminatorias, para Alfaro fue un ‘borrón y cuenta nueva’ y sí se demostró cuando ‘La Tri’ sumó cuatro puntos de nueve posibles y se vio un cambio radical en el modo de juego. En octubre se consiguieron buenos resultados al ganar a Bolivia y empatar ante Colombia, sumando nuevamente cuatro importantes puntos de nueve y manteniendo el tercer lugar que hasta ahora nadie le quita.

Selección de Ecuador

Noviembre fue el mes donde la Selección demostró de qué está hecha al tener 100% de efectividad ganando a Venezuela de local y Chile de visitante, sumando 23 puntos quedando a 4 puntos de clasificar al Mundial.

Recomendados

La efectividad de la Selección de Ecuador se debió a la aparición de ciertos jugadores

La Copa América sirvió para encontrar nuevos jugadores y también para que otros se consoliden, tal fue el caso de Piero Hincapié, quien en su debut, obtuvo la titularidad y ahora es una de las piezas clave de Alfaro en la defensa.

Estos son los mejores jugadores de la Selección Ecuatoriana según Metro:

Pervis Estupiñán:

Ecuador tiene al defensor del Villarreal de España, Pervis Estupiñán de 24 años, como su futbolista más valorado en el mercado, con una cifra de 16.7 millones de dólares. Su desborde por la banda izquierda y su efectividad en recuperación de balón ha hecho que Alfaro lo considere como imprescindible en la Selección. Además, con su club español clasificó a los cuartos de final de la Champions League venciendo la Juventus de Italia y se convirtió en el tercer ecuatoriano en clasificar a esa instancia del torneo más importante de Europa.

Piero Hincapié:

Hincapié apareció en la Copa América 2021 al demostrar su nivel de juego en la defensa central con tan solo 20 años. Es un joven con gran personalidad, talla y se ha convertido en uno de los líderes del equipo. Está valorado en 14,4 millones de dólares tras su pase al Bayer Leverkusen. Sus grandes cierres y su gol frente a Venezuela que dio los tres puntos al equipo, lo convierten en uno de los mejores jugadores de la Selección.

Gonzalo Plata:

‘Platita’ de 21 años juega en el Real Valladolid de España y en ‘La Tri’ es considerado como todo un ‘crack’ por sus actuaciones en la cancha, goles y gambetas. Los ecuatorianos aspiran que el joven pueda llegar a jugar en equipos de élite ya que es una promesa del fútbol. Está valorado en 5.5 millones de dólares. En los partidos frente a Brasil y Perú, Plata demostró que puede responder de buena manera ante la responsabilidad de ser el conductor de la Selección Ecuatoriana.

Moisés Caicedo:

El volante de 20 años que milita en el Brighton de Inglaterra está valorado en 5 millones de dólares. Se ha convertido en jugador clave para Alfaro en el medio campo ya que ha hecho una buena dupla con Carlos Gruezo y Alan Franco. Además, ha marcado importantes goles en la ‘Tri’.

Félix Torres:

El defensa del Santo Laguna de 25 años apareció cuando Alfaro y Ecuador más lo necesitaban. Esto, porque la pareja de Piero Hincapié, Robert Arboleda no pudo jugar ante Paraguay y en su juego, Torres demostró que debe ser el titular ya que mantuvo el arco en cero. En ese partido además, anotó el 1-0 para sumar tres puntos de oro y en los siguientes partidos ha estado muy consolidado, tanto así que el defensa puso el empate ante el polémico partido ante Brasil.

Ángel Mena:

El jugador con mucha experiencia que milita en el León de México es un DT en el campo de juego. ‘Angelito’ es clave en el ataque de ‘La Tri’ ya que se asocia muy bien con el lateral derecho y genera juego interior logrando ocasiones de gol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos