Deportes

Con empate o victoria en Paraguay, la Tri sella pasaporte al Mundial 2022

El equipo de Gustavo Alfaro tiene 25 puntos a falta de dos fechas por jugarse en Eliminatorias. Si acumula 26 o 28 puntos, nadie le quita su pasaje directo.

Eliminatorias. Ecuador entrena en Paraguay para salir la noche del jueves 24 de marzo a sellar la clasificación a su cuarto mundial. (FEF)

La Tricolor nacional entrena en tierras ‘guaraníes’ con el objetivo de ganar, o al menos sacar el empate al conjunto paraguayo, para de esa forma, adquirir uno de los dos cupos directos que sobran en la zona sudamericana para estar en el Mundial de Fútbol Catar 2022.

PUBLICIDAD

Vale destacar que los únicos equipos que pueden causar dolores de cabeza a la Tricolor son Uruguay (22), Perú (21) y Chile (19). Uno de estos equipos irá al mundial junto a Brasil, Argentina y Ecuador. Los otros lucharán por el repechaje o estarán eliminados.

A continuación le compartimos las posibilidades de Ecuador para clasificar al Mundial la noche de este jueves 24 de marzo de 2022 que puede ser otra jornada histórica para el fútbol nacional.

SI ECUADOR LE GANA A PARAGUAY OBTIENE BOLETO AL MUNDIAL.

Con la victoria en Paraguay, la Tricolor junta 28 puntos y se despreocupa de Chile con techo máximo de 25 unidades.

Si Uruguay le gana a Perú en Montevideo hace 25 puntos y Ecuador se despide de los peruanos que quedan con techo máximo de 24 unidades. Perú y Chile ya no le alcanzarían al Ecuador por lo que la clasificación directa de la Tri estaría asegurada.

Si Uruguay y Perú empatan, quedan con 23 y 22 puntos respectivamente y se matan entre ellos porque nadie podrá alcanzar al Ecuador con 28 puntos.

Si Perú le gana al Uruguay, los de Gareca quedan con 24 puntos y Uruguay permanece con 22 puntos, ninguno con la posibilidad de llegar a los 28 de la Tri.

SI ECUADOR EMPATA A PARAGUAY OBTIENE TICKET AL MUNDIAL.

Con un empate en Paraguay, la Tricolor junta 26 puntos y se despreocupa de Chile que tiene un techo de 25 unidades.

Si Uruguay le gana a Perú en Montevideo hace 25 puntos y Ecuador se despide de los peruanos que quedan con techo máximo de 24 unidades. Perú y Chile ya no le alcanzarían al Ecuador por lo que la clasificación directa de la Tri estaría asegurada.

Si Uruguay y Perú empatan, quedan con 23 y 22 puntos respectivamente y se perjudican entre ellos. ‘Charrúas’ ‘Incas’ o ‘Araucanos’ obtendrían un boleto directo junto al Ecuador.

Si Perú le gana al Uruguay, los de Gareca quedan con 24 puntos y Uruguay permanece con 22 unidades. Ecuador asegura su clasificación con Perú como su posible acompañante. Uruguayos y chilenos, eliminados.

SI ECUADOR PIERDE ANTE PARAGUAY AÚN NO PUEDE CANTAR VICTORIA Y DEBE BUSCAR AL MENOS UN PUNTO ANTE LA ARGENTINA EN GUAYAQUIL.

Con una derrota en Paraguay, la Tricolor se queda con 25 puntos. En este caso si es que Chile gana sus últimos dos partidos y la Tricolor también cae en Guayaquil ante Argentina, los ‘araucanos’ podrían empatar en puntos al Ecuador, cuadro que tiene un gol diferencia mucho más poderoso que Chile, pero en el fútbol todo puede suceder en cuanto a goles se refiere.

Si Uruguay le gana a Perú en Montevideo hace 25 puntos y empata al Ecuador en puntaje. Perú se queda afuera con 21 puntos. Uruguay y Chile quedan amenazando a la Tricolor.

Si Uruguay y Perú empatan, quedan con 23 y 22 puntos respectivamente y se perjudican entre ellos. ‘Charrúas’ e ‘Incas’ amenazarían a la Tri en la última fecha al igual que Chile. La Tri se podría quedar fuera de los primeros cuatro puestos si es que también cae ante Argentina en Guayaquil.

Si Perú le gana al Uruguay, los de Gareca quedan con 24 puntos y Uruguay permanece con 22 unidades. Ambos siguen siendo una amenaza para la Tri que se quedaría con 25 puntos. Chile también podría continuar siendo una amenaza para Ecuador porque su techo máximo es 25 puntos.

USTED DEBE SABER QUE DE NINGUNA MANERA LA TRI PODRÍA BAJAR A UN SEXTO PUESTO Y PERDER TODA OPCIÓN DE MUNDIAL. EN EL PEOR DE LOS CASOS Y TRAS UNA CATÁSTROFE FUTBOLÍSTICA EN LAS ÚLTIMAS DOS JORNADAS, ECUADOR, DE TODAS FORMAS, QUEDARÍA AL MENOS EN LA ZONA DE REPECHAJE.

Tags

Lo Último