Una caída no significó nada para las ambiciones del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en la Vuelta a Catalunya. Con dos etapas disputadas el carchense tiene fuertes oportunidades para convertirse este 23 de marzo en el próximo líder de esta competencia.
PUBLICIDAD
Aunque el campeón olímpico está en la casilla 20 de esta 101 edición, apenas tiene una diferencia de 11 segundos con el ahora líder Jonas Iversby Hvideberg (team DSM).
Esta misma diferencia tienen desde el tercer lugar hasta el trigésimo quinto (Joao Pedro Goincalves Almeida). No obstante, el terreno de montaña previsto para este miércoles pone a la Locomotora como la gran favorita.
Etapa 3
Los ciclistas cubrirán el recorrido entre Perpinya y La Molina (161 kilómetros). El tramo comprenderá tres puertos de primera categoría: Mont Lous, Collada de Toses y La Molina. El punto máximo será a 1785 metros sobre el nivel del mar.
Actuales protagonistas
Aunque Richie se ha mantenido dentro del pelotón principal, los grandes protagonistas de estas dos primeras etapas han sido Kaden Groves (ganador de este martes) y Michael Matthews el primer líder de la Volta.
La Vuelta a Catalunya terminará el próximo domingo 27 de marzo; restan cuatro etapas de montaña y una llana. Los latinoamericanos Sergio Higuita, Juan Sebastián Molano y Nairo Quintana son otros favoritos de la región para hacerse con el gran premio.
Por su parte, esta carrera figura entre las últimas competencias de cara para lo que será el giro de Italia en el caso de Richie.