Deportes

Lo que no sabías de Felipe Caicedo: Es políglota, graduado en informática e ícono de la moda

El jugador del Inter de Milan habla cuatro idiomas y hasta tuvo su propia marca de ropa

Felipe Salvador Caicedo Corozo de 33 años más conocido como ‘Felipao’ es uno de los jugadores más preparados de Ecuador. El delantero del Inter de Milan, habla cuatro idiomas, además obtuvo una licenciatura en informática cuando vivía en Suiza y en el 2013 lanzó su línea de ropa.

De contextura ancha y de 1.85 metros de altura, con tan solo 16 años, Caicedo llegó al F. C. Basilea de Suiza para la temporada 2005-06. En ese momento, el jugador ya hablaba portugués, italiano e inglés. “En Suiza terminé de estudiar, me gradué en informática”, reveló en una entrevista.

Fue uno de los pioneros en sacar su línea de ropa

En el 2013, antes de viajar a Rusia para militar en el Lokomotiv, Caicedo lanzó, junto a su esposa María García, su línea de ropa y accesorios con el nombre de “Felipao”. En ese año, el exjugador de la Selección de Ecuador indicó que todo el dinero recaudado servirá para financiar la fundación de Caicedo que estaba avalada por el Ministerio del Deporte. Dijo, que es una organización sin ánimo de lucro y tenía como objetivo “ayudar y favorecer a los más necesitados de todo Ecuador, realizando un mayor esfuerzo en conseguir que los niños tengan una infancia digna y feliz”.

Actualmente, su futuro es incierto debido a que tras estar un par de meses en el club italiano y haberse quedado fuera de la Champions League, el ecuatoriano solo jugó 15 minutos en el club, pese a que estaba en su mejor momento. Incluso, medios locales solicitaban que retire su decisión y vuelva a la Selección debido a que a Ecuador de Alfaro le hace falta un ‘nueve’.

Sin embargo, según información de La Gazetta Dello Sport de Italia, el Inter de Milán ha hecho una lista con varios jugadores que no seguirán en el equipo para el 2022 desde junio y ‘Felipao’ se encuentra en la lista.

Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Kolarov entre otros figuran también en la lista de descartes del Inter de Milán. De cara a su salida de la SS Lazio, al ecuatoriano le llegaron ofertas de la MLS y de Qatar, posibles destinos para el 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos