Deportes

COE-N aprueba el 100% de aforo pedido por la FEF para el partido Ecuador vs Argentina

14.000 entradas más saldrán a la venta en los próximos días

¡Vamos a ver a la Tricolor ante Argentina con el estadio lleno! Así lo decidió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que aprobó el 100% de aforo para el partido Ecuador vs Argentina a jugarse en Guayaquil, el 29 de marzo a las 18:30. Será el último encuentro de la Tricolor en estas Eliminatorias.

El presidente Guillermo Lasso anunció que “todos los eventos deportivos, restaurantes, centros comerciales, cines, desde ahora tendrán aforo del 100%”.

Quiere decir que la Tri jugará en el estadio Banco Pichincha, el más grande del Ecuador, con más de 59.000 aficionados.

Recomendados

Según el organismo, el pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) procedió ante la situación epidemiológica en el país la cual ha registrado una baja en la tendencia de casos de COVID-19. Ello pese a que se estudian cinco casos del sublinaje BA.2 de Ómicron en ‘la Perla del Pacífico’. La ministra de Salud, Ximena Garzón señaló que no hay que preocuparse sobre la nueva variante. “Se ha presentado en el mundo desde febrero”.

La semana pasada, el presidente de la Federación; Francisco Egas, remitió la petición de forma escrita hacia Juan Zapata; presidente del COE-N. En la misiva se sustentó la petición en la disminución progresiva la incidencia de coronavirus en el país y en la alta tasa de vacunación.

14.000 entradas más

Como el COE-N aprobó el 100% de aforo, los aficionados podrán comprar más entradas que equivalen a 12.000 boletos más para todas las localidades.

En total, 41.716 boletos han sido vendidos: 30.070 se compraron en Guayaquil; 4.558 en Quito, 1.584 en Cuenca, 2.500 fueron cortesías y 3.004 corresponden a la venta en línea.

El 15 de marzo, la FEF confirmó que poco después del mediodía las entradas para el cotejo se agotaron ante la locura de los aficionados que hasta durmieron en los puntos de venta físicos para conseguir boletos.

La Federación Ecuatoriana prepara este partido como una fiesta para celebrar la clasificación de la Tricolor al Mundial de Catar 2022, pues se encuentra muy cerca de adjudicarse un cupo directo para el torneo.

La selección de Ecuador puede llegar al encuentro contra Argentina ya clasificada para la Copa del Mundo si en su próximo encuentro ante Paraguay saca al menos los mismos puntos que Perú en su encuentro ante Uruguay.

La Tricolor ocupa la tercera posición de las eliminatorias con 25 puntos, seguida en la cuarta plaza de Uruguay, con 22 unidades, y de Peru con 21 en el quinto lugar, que marca el puesto de acceso a la repesca para el Mundial.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos