Deportes

El problema estomacal que obligó a retirarse a Richard Carapaz

Carapaz sigue con su mala racha.

La mala suerte para Richard Carapaz en la presente temporada se mantiene. El ecuatoriano no pudo terminar la vigente carrera de Tirreno Adriático. Según precisó su equipo, INEOS Grenadiers, el carchense tuvo problemas estomacales que lo permitieron tomar la etapa 5.

La Locomotora, a la par, no tenía oportunidad para ganar la carrera debido a su extensa diferencia con el vigente líder Tadej Pogacar. En su última carrera, jueves 10 de marzo, el campeón olímpico de 28 años llegó a 2′38″ del esloveno y quedó rezagado en la casilla 53 de la general (3′27″).

Al igual que Richie, Nacer Bouhanni, Simone Consonni y Rubén Guerreiro tampoco tomaron la llegada de este día.

Etapa 5

El francés Warren Barguil se volvió a topar con la victoria después de cinco años. Fue el flamante ganador de la jornada de los muros pero no sirvió para arrebatarle el maillot azul de líder a Pogacar.

Afrontó solo el último muro y llegó con margen para degustar el sabor de los triunfos del World Tour. Desde el Tour 2017, cuando ganó dos etapas, no lograba alzar los brazos en una carrera de máxima categoría.

Respecto a la general, el esloveno se mantiene líder seguido de Evenepoel y Thymen Arensman. La gran sorpresa es Richie Porte que escaló a la sexta casilla a solo un minuto del miembro de UAE.

Carapaz

Richie no ha podido tener una gran victoria a nivel internacional previo a su participación del Giro de Italia. Sus grandes hitos en este 2022 fue ganar la contrarreloj del Campeonato Nacional; también quedó segundo en la de ruta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos