Deportes

¿Cuántas peleas faltarían para que Chito vaya por el título de UFC?

El título de la UFC quiere pintarse de amarillo, azul y rojo.

Marlon Chito Vera

Marlon ‘Chito’ Vera está a poco de pelear por el título de peso gallo de la UFC. El luchador de origen manabita tiene un nuevo obstáculo para abril de este 2022: el estadounidense Rob Font.

PUBLICIDAD

La pelea está planeada para el 30 de abril y por primera vez el compatriota sería el estelar. La lucha no solo permitiría escalar en el ranking – Font es quinto y Vera ocupa la casilla 8 – también abriría la puerta para pelear con el título que sostenta Aljamain Sterling.

¿Cuántas peleas le falta a Chito?

Hay que dejar claro que no debes estar primero en el ranking para pelear por el título de tu categoría. Por esta razón, si Chito triunfa sobre Font podría ponerlo en el top 3 y ser el principal contendor por el cinturón.

En el peor de los casos, de darse una victoria, tendría que tener una lucha adicional para mediados de este 2022 y así cerraría este año por una pugna por el título. En pocas palabras, Marlon estaría llegando a la cima de su carrera.

Actualmente, los principales rivales a vencer de Chito incluido Font son: Cory Sandhagen, José Aldo, TJ Dillashaw y Petr Yan.

Vera viene de dos victorias consecutivas: Grant y Frankie Edgar. Asimismo es el único ecuatoriano en estar dentro del top 10 de la UFC y ser de los pocos latinoamericanos de esta categoría que han mostrado constancia.

Rival

Robert Font apenas ha perdido en una ocasión en sus últimas cinco peleas. El estadounidense cayó el pasado 04 de diciembre del 2021 contra el brasileño Aldo; el carioca también ha vencido a Vera.

El norteamericano tiene un récord de 19 victorias y cuatro derrotas. A sus 34 años es uno de los más experimentados de la división y su derrota puede ser la catapulta que el ecuatoriano necesita.

Tags

Lo Último