Cada vez falta menos para la primera gran vuelta del ciclismo de la presente temporada. El Giro de Italia se pintará de amarillo, azul y rojo con la presencia de Richard Carapaz; el compatriota querrá ganar y vestir la maglia rosa por segunda vez.
PUBLICIDAD
De cara a esta competencia, la Locomotora está apreciando en la carrera de Tirreno Adriático donde ha ido de más a menos. Tras una destacable contrarreloj, Richie ha perdió protagonismo en esta competencia y solo ha permitido que el joven esloveno, considerado el mejor ciclista del mundo, Tadej Pogacar gane relevancia.
El miembro del UAE es el actual líder de esta carrera italiana y le saca 3′22″ al carchense. Debido a esta importante diferencia, el ecuatoriano prácticamente tendría nulas posibilidades de ganar en la general, aunque podría sorprender en las restantes tres etapas.
Actualmente, Pogacar comanda la carrera tras ganar la cuarta etapa (jueves 10 de marzo). Lo siguen Remco Evenepoel (9″) y Filippo Ganna (21″). El italiano es el más opcionado de Ineos Grenadiers a arrebatar la supremacía del esloveno.
Otros ecuatorianos
Jhonatan Narváez, miembro del team británico, es el mejor ecuatoriano en la general y ha demostrado una importe evolución. Pese a su sacrifico, está a 2′11″ del líder y es el tercer mejor latino en la general.
Jefferson Cepeda (4′07″) y Jonathan Caicedo (9′53″) son los restantes tricolores que están peleando en el Tirreno Adriático. Ambos se han mantenido al margen de los puestos estelares pero han demostrado calidad para cumplir sus labores de gregarios y ser pilares para sus respectivos equipos.
Carapaz
Actualmente, el carchense es la mejor carta de INEOS para la presente temporada tras el accidente que sufrió Egan Bernal. Richie, en primera instancia participará en el Giro de Italia pero se prevé otra grande para él en este 2022. ¿Será el Tour o la Vuelta?.