Deportes

Liga de Quito, con doblete, saborea la siguiente fase de la Sudamericana

El cotejo de vuelta será el próximo 16 de marzo en Casa Blanca.

El camino para los equipos ecuatorianos en la Copa Sudamericana arrancó este 09 de marzo. Mushuc Runa y Liga de Quito se midieron esta fase preliminar para definir quién integrará uno de los grupos de este torneo; LDU triunfó 2-0.

Los albos, dirigidos por Pablo Marini, mostraron un juego más incisivo desde el pitazo inicial lo cual desembocó en las opciones más claras de gol. Los azucenas de la mano de Zaid Romero y Alexander Alvarado prácticamente sellaron su clasificación a la siguiente ronda; todo se definirá en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En los primeros 45 minutos el Rey de Copas ecuatoriano compartió el esférico con el Ponchito. Los ambateños no lograron batir la valla protegida por Gonzalo Falcón. Las principales arremetidas de local se dio por la bandas, donde los centrales fueron prolijos es despejar el balón

Ya en la segunda parte, LDU cambio su ánimo y supo que un resultado positivo lo pondría a soñar una vez más en alzar este título internacional (después de 23 años). Tuvieron que esperar más de una hora de juego para gritar el primer tanto.

Ya con la ventaja en el marcador, el elenco de Ponciano supo afianzarse en el gramado y no perdió el rumbo en mantener la victoria. Fue así que Alvarado con un enganche en el área penal puso la segunda y sentenció el partido.

El cotejo de vuelta será el próximo 16 de marzo en Casa Blanca. Los albos se quedarán en Ambato hasta el fin de semana ya que por la LigaPro deberá medirse a Técnico Universitario este sábado 12.

Historial con clubes nacionales

Liga se ha medido en Sudamericana con Barcelona SC, Aucas y Nacional. Solo los Puros Criollos han logrado vencer al elenco universitario, por lo que el único campeón ecuatoriano de la Libertadores tiene experiencia para eliminar a similares nacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos