Deportes

Ecuador vs Argentina y Barcelona SC vs América MG se jugará con aforo del 75% sugerido

Ambos eventos podrían contar con 42.748 aficionados.

El partido Ecuador vs Argentina -correspondiente a la última jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022- se jugará con el 75% de aforo sugerido en Guayaquil. El cotejo está previsto a desarrollarse el 29 de marzo a las 18:30. De esta manera, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional atendió las solicitudes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Asimismo, se decidió que el cotejo a desarrollarse por la Copa Libertadores entre el Barcelona Sporting Club y el club América de Brasil tenga un aforo sugerido del 75%. Esto significa que estos dos eventos podrían contar con 42.748 aficionados.

“Nos dar estas noticias positivas que tienen una base fundamental: un plan exitoso de vacunación pero sobre todo un manejo integral de la pandemia con medidas técnicamente adoptadas y adecuadas que el tiempo ha dado la razón al COE Nacional. El Ecuador camina al escenario de la reactivación. El esfuerzo valió la pena”, enfatizó Juan Zapata, director del COE-N.

Recomendados

Según el ente, todos los indicadores epidemiológicos son alentadores y evidencian una clara tendencia a la disminución. Añade que el número de contagios, que en la segunda y tercera semana de enero llegaron a cerca de 52.000, la semana anterior experimentaron un descenso bastante importante contabilizando 9.007 casos y esta semana se registran 7.187 contagios a escala país lo que significa una tendencia a la baja sumamente marcada.

La hospitalización y cuidados intermedios están cerca del 20% y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se ubican aproximadamente en el 40%. De igual forma hay descensos en cuanto a atenciones médicas de temas respiratorios: en la segunda semana de enero hubo 58.300 atenciones y ahora esa cifra bordea los 2.200 casos, lo que equivale una reducción de más del 96%.

El porcentaje de positividad y el exceso de mortalidad están a la baja en sus estadísticas gracias al plan de vacunación y las medidas técnicas tomadas en tiempos y momentos precisos de la crisis sanitaria, lo que permitió salvar miles de vidas.

Por otro lado, en los próximos días, el COE Nacional se reunirá para emitir nuevas resoluciones y analizar también las estadísticas y situación epidemiológica relacionada con el feriado de Carnaval 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos