Deportes

La imagen que recorrió el mundo: Una familia huyendo de la pelea en la cancha de Querétaro

Sus padres tuvieron que quitarle la camiseta al niño para que no sea agredido

Otra lamentable imagen desde México está dando la vuelta el mundo luego de la barbarie ocurrida entre los hinchas de Querétaro y Atlas. Se trata de una familia que asistió al estadio Corregidora y al minuto 62′ cuando estalló la violencia tuvo que escapar por la cancha.

La imagen es triste porque debieron quitarle la camiseta a uno de sus hijos para evitar ser atacados por la hinchada rival. Así fue compartida esa imagen en las redes sociales. “En el Querétaro-Atlas estos padres tuvieron que quitarle la camiseta a su hijo para que las barras bravas no le agredieran. Hasta este punto se llegó anoche, qué pena más grande”, dice un usuario.

Protección Civil de México confirmó que no existen personas fallecidas, pero sí 22 heridos, dos de ellos en gravedad. El partido fue suspendido por la batalla campal que empezó en las gradas y se extendió hasta la cancha.

Empezaron a golpear a familias, a niños y mujeres de forma indiscriminada y eso fue el punto de no retorno. Pongo como principal responsable a la Secretaría de Seguridad del estado de Querétaro por haber subestimado el riesgo, por únicamente haber colocado policías estatales afuera y adentro únicamente seguridad privada que no estaba capacitada. Solo dos señoras de entre 40 y 50 años estaban para cuando cuidarnos y cuando vieron que la pelea estaba escalando, una se puso a llorar”, dijo el hincha visitante.

Las imágenes de la batalla campal que duró más de 20 minutos hablan por sí solas. Las autoridades por lo pronto anunciaron medidas ejemplares y la Liga de México avisó la suspensión de la competición hasta nuevo aviso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos