La Copa Latinoamericana PENK 2022, donde se probará la triple medallista olímpica de BMX (ciclismo extremo), la colombiana Mariana Pajón, se realizará en el Complejo Pancho Jiménez Buendía.
PUBLICIDAD
La deportista colombiana ya practicó en Fedeguayas junto a varios ciclistas ecuatorianos y el colombo-francés, Vincent Pelluard.
La Reina del BMX afronta de esta manera su primera carrera del año. Mariana ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016; además ganó plata el año pasado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Estoy súper emocionada de venir a esta nueva pista en Guayaquil”, dijo la colombiana en una entrevista con la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).
La deportista de 30 años se ha subido en los más alto del podio en mundiales, latinoamericanos y panamericanos.