Deportes

Una Culebra pone a Barcelona con un pie en la fase 3 de la Copa Libertadores

Monumental superioridad del ídolo.

Una verdadera fiesta se vivió en el estadio Banco Pichincha. Barcelona SC mostró un juego que fue de menos a más en los 90 minutos del cotejo contra el Universitario de Perú; el cotejo terminó 2-0 favorable para los canarios.

Los toreros dejaron que los visitantes se emocionen en los primeros instantes, pero de a poco encerró a su rival en su área. Fabián Bustos apostó por la explosión en las bandas, lo cual desembocó en constantes tiros de esquina y arremetidas en arco contrario.

El primer tiempo se desarrolló en la zona medular, donde el uruguayo Gonzalo Mastriani tuvo pocas oportunidades de gol.

No obstante, la verdadera fiesta se dio cuando el segundo tiempo arrancó. Erick Castillo entró al cambio por Gabriel Cortez. La Culebra rápidamente se convirtió en figura al anotar cuatro minutos después el primer tanto del enfrentamiento.

El ídolo no bajó los brazos y optó por el único objetivo: aumentar el marcador. En el último cuarto de hora fue el también delantero Carlos Garcés el que marcó el segundo grito de gol; Castillo volvió a ser primordial tras una jugada de lujo.

Los del astillero fueron notablemente superiores a los peruanos. El esférico le perteneció, casi por todo el cotejo, a los canarios; se ejecutaron 476 pases con una precisión del 83%.

Partido de vuelta

Barcelona jugará en calidad de visita el próximo miércoles 02 de marzo. El enfrentamiento arrancará a las 19:30 y se definirá el paso de los canarios a la fase 3 y así mantener el sueño por llegar a la final del torneo más importante a nivel Conmebol.

Aunque no se ha confirmado la noticias, este cotejo podría ser el último de Fabián Bustos. El Toro podría convertirse en el nuevo DT del Santos de Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos