La Liga Parroquial de Quisapincha, en Tungurahua, impresionó a los ecuatorianos pues implementaron el sistema de videoarbitraje (VAR) para que todos sus partidos sean bien evaluados y se eviten polémicas. Ni la Liga Pro todavía tiene este sistema para los partidos de esta temporada.
PUBLICIDAD
En un video que circula en las redes sociales, se puede ver al árbitro amateur que acude a un televisor, para revisar una jugada. El VAR se encuentra debajo de una carpa y se puede ver en las imágenes que vuelven a repetir la acción.
En ese partido se contó con cinco jueces: tres en cancha y dos en el VAR. Los árbitros amateurs se comunicaban a través de auriculares y micrófonos, tal cual como los jueces profesionales.
El partido que se jugó con VAR fue entre Liga Condesan y Menotty.
Por otro lado se conoció que el presidente de la Liga Parroquial de Quisapincha optó por esta tecnología para que ya no hayan disturbios en los partidos. “Quedaron todos satisfechos y se despejó dudas en diferentes jugadas polémicas, se anularon goles y más. Pasaron los que tuvieron que pasar”, dijo el dirigente a Diario La Hora.