Deportes

Cristiano Ronaldo recibe el apodo de GOAT (la cabra), ¿qué significa?

¿Es el primer futbolista en recibir este reconocimiento?

Los usuarios de Twitter se sorprendieron por la singular figura de una cabra que precedía al hashtag de CR7. La distinción brindada por la red social responde al homenaje que se le dio a Cristiano Ronaldo por su notable carrera futbolística.

La Cabra o GOAT significa el más grande de todos los tiempos. Este reconocimiento se ejecuta a pocas horas que Manchester United se mida al Atlético de Madrid por octavos de final de la Champions League.

Este término ya ha sido atribuido en un pasado al futbolista Lionel Messi. En esa ocasión, no fue Twitter el que lo hizo tendencia sino Paper Magazine.

Recomendados

Próximo duelo del Bicho

El denominativo dado este martes 22 al portugués puede ser un abrebocas para que una vez más la pugna entre CR7 y el Atlético vuelva a tomar un tinte especial en la Liga de Campeones.

Ronaldo es uno de los jugadores que más goles ha marcado al club dirigido por Diego Simeone. 21 dianas ha sido lo que ha encajado CR7 y estas han derrumbado en más de una oportunidad las aspiraciones del club colchonero.

La última vez que llegó a semifinales, hace un lustro, en 2016-17, la eliminación fue obra de Cristiano, con tres goles en el Santiago Bernabéu en el choque de ida. La final de un año antes, en 2015-16, la perdió con el penalti final marcado por el astro portugués.

Y el adiós ruidoso del ejercicio 2018-19 en octavos frente al Juventus también llevó su firma en cada una de las tres dianas que desbordaron al Atlético en una competición que todavía es esquiva para el grupo de Simeone, tan cerca hace un lustro y tan lejos ahora de superar tal anhelo.

Stefan Savic, defensa del Atlético de Madrid, remarcó este martes que el partido del pasado sábado contra el Osasuna expresó la unión que existe en el equipo rojblanco, que está “en el camino de sacar esto adelante”, y destacó a Cristiano Ronaldo como “uno de los mejores de la historia”, aunque se centra en el Manchester United en conjunto en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos