Deportes

Video: el hombre que impidió que IDV gane el bicampeonato

El Peñarol venció 4-3 en penales a IDV.

El Rodrigo Paz Delgado fue el escenario que acogió la gran final de Copa Libertadores Sub 20. Los Rayados llegaban invictos a esta fase y anhelaban obtener el bicampeonato; el sueñofue frustrado por el cuadro carbonero (Peñarol) y un hombre fue el gran protagonista.

En los 90 minutos reglamentarios, ambos elencos terminaron igualados en el marcador (1-1). No obstante, todo tuvo que decidirse desde los 11 pasos y fue ahí que la figura de Randall Rodríguez se hizo presente y terminó por dar su primer título al elenco uruguayo.

Randall no solo fue pieza clave durante el tiempo reglamentario, también atajó dos penales en la ronda definitiva. De esta manera, el charrúa se catapulta como una de las grandes figuras de Latinoamérica y un héroe para que el Peñarol grabe su nombre en la historia del balompié mundial.

En el caso de los de Sangolquí, el ñeque, el buen trato del balón y supremacía en la posesión en gran parte del partido no permitieron que vuelvan a alzar la copa más codiciada a nivel de Conmebol.

Anthony Valencia fue la gran figura de los Rayados, su calidad y técnica fueron primordiales para causar daños por la banda derecha. El guayaquileño fue constante en buscar el gol en área contraria; su talento lo pone como principal astro para el fútbol nacional.

Premio

Peñarol, tras proclamarse campeón, se embolsó una suma de 45 mil dólares. A pesar de ser una elevada cifra, no se compara con el valor que se lleva el campeón del torneo de mayores: 16 millones.

Independiente

ID demostró su espíritu futbolístico y aprovechó para felicitar al campeón a través de sus redes sociales Po su parte, Peñarol botó la casa por la ventana y recalcó el hito que alcanzó en la capital ecuatoriana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos