Deportes

Independiente del Valle se clasifica a la final de la Libertadores sub 20 al derrotar a Guaraní por 3-1

Los ‘mini rayados’ del Valle buscarán el bicampeonato en la Libertadores sub 20.

Independiente del Valle derrotó este jueves por 3-1 al paraguayo Guaraní y accedió a la final de la Copa Libertadores sub-20 que se disputa en Ecuador, a la espera del otro finalista que saldrá del partido de este jueves entre Peñarol de Uruguay y Caracas de Venezuela.

El campeón reinante del torneo continental del año 2020 tuvo en el goleador uruguayo Francisco Sagardía a la gran figura, con dos tantos, que valió para frenar el ímpetu y buen fútbol de Guaraní, mientras que Anthony Valencia marcó el tercero y descontó Romeo Benítez, al minuto 88.

La presión de Guaraní sobre la zona defendida por Independiente en el primer tiempo le otorgó las mejores ocasiones para convertir, pero la ansiedad por lograr los tantos llevó a sus atacantes a equivocarse en el remate final.

Recomendados

El gran responsable de inclinar el juego a favor del equipo paraguayo fue el centrocampista Matías Segovia, que desde la mitad de la cancha elaboró grandes jugadas no aprovechadas por sus compañeros.

Una de esas acciones obligó a los defensas locales a devolver el balón al portero Kleber Pinargote, que quiso burlar a uno de los atacantes, perdió el balón y Mario González remató a puerta vacía, pero se cruzó en forma oportuna el defensa Gary Mina para impedir el tanto.

En uno de los pocos ataques del local, el defensa Thiago Servin cometió penalti sobre Anthony Valencia y el árbitro argentino Nicolás Lamolina decretó la falta, por lo que el goleador uruguayo Sagardia cobró y anotó, al minuto 43, con un disparo al costado derecho del portero Gustavo Dionisi.

Gran parte del primer tiempo se jugó en medio de la lluvia.

El segundo tanto del campeón juvenil de 2020 lo anotó una vez más el goleador uruguayo Sagardia, al minuto 56, pues se aprovechó de un rebote del defensa Fernando Castro, burló al portero y con un remate a media altura anotó su cuarto gol en el torneo.

Independiente tejió una acción al borde del área, Hanssel Delgado cayó dentro del área ante la falta de Alcides Benítez, Lamolina sancionó el penalti para que Anthony Valencia convirtiese en el minuto 74.

Para complicarse más Guaraní, desde el minuto 79 se quedó con uno menos por la expulsión de su figura, Matías Segovia.

Sin embargo, Romeo Benítez descontó mediante un penalti en el minuto 88, y en la última acción del partido Michael Caicedo cobró otra pena máxima, pero el portero Dionisi logró rechazarlo a un costado del arco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos