El inicio de la temporada ciclística para Richard Carapaz no ha sido nada buena. Tras su caída en la primera carrera del año (Estrella de Besseges), este sábado 12 de febrero se confirmó que el ecuatoriano dio positivo a covid-19 y tuvo que abandonar el Tour de Provence.
PUBLICIDAD
El team británico Ineos Grenadiers confirmó que el campeón olímpico no tomó la partida de la segunda etapa. No obstante, se confirmó que la Locomotora es asintomática.
Provence pintaba bien para el ecuatoriano, ya que estaba a solo 16 segundos de su compañero y líder Elia Viviani. De igual manera, su actual estado pondría en tela de duda su participación en el Campeonato de Ruta que se desarrollará en Quito del 17 al 20 de este mes.
Desafortunadamente, debido a una prueba covid positiva, Carapaz no tomará la salida hoy en el Tour de la Provence. Richie actualmente no muestra síntomas, fue el pronunciamiento del team británico.
Objetivo de Carapaz
Previo a dar positivo, Richie confesó que estas competencias son de preparación y su verdadero objetivo es el Giro de Italia. El carchense desea volver a levantar el trofeo más hermoso de este deporte y repetir su hito tres años después (2019).
A la par, la aclaración se dio ante los rumores de cambio de agenda por el actual estado de su compañero Egan Bernal. El bogotano, semanas atrás sufrió un aparatoso accidente de tránsito que dejó en duda su presencia en el Tour de Francia.
Agenda de Richie
Al momento, a la espera de una prueba negativa, Richie participará en el campeonato nacional en Ecuador (ruta y contrarreloj). A la par, su presencia engalanará el Tirreno-Adriático y Catalunya; todo su entrenamiento se reflejará en territorio italiano.