Deportes

El criticado negocio de Thomas Müller por el cual le acusan de maltrato animal

El delantero del Bayern Múnich está en el ojo del huracán por la forma en que está generando dinero fuera de las canchas.

Thomas Müller (Getty Images)

Thomas Müller es uno de los mejores futbolistas alemanes de los últimos tiempos, pero el deporte no lo es todo para él en la vida. Fuera de las canchas, el jugador tiene junto a su esposa un insólito negocio por el que ha sido acusado por maltrato animal.

PUBLICIDAD

Jana Hoger, portavoz de PETA, una de las protectoras de animales más conocidas en Alemania, acusó al delantero del Bayern Múnich de obligar a sus caballos a “realizar actos sexuales antinaturales” y así lo reseña el diario británico The Sun.

El portal inglés The Sun recogió las declaraciones Hoger, quien informó que el objetivo de Müller es vender semen congelado de sus corceles y lo catalogó como ‘’horrible’'. El jugador y su esposa lo habrían vendido en 200 euros y todo ello se ha visto potenciado por las heridas sufridas por una de sus crías.

La portavoz de PETA, Jana Hoger, una de las protectoras germánicas más conocidas, atizó duramente a la familia Müller: “Es horrible que los autoproclamados amantes de los caballos obliguen a los animales bajo su cuidado a realizar actos sexuales antinaturales para sacar provecho de ello. Las lesiones que sufrió D’Avie bajo la supervisión de Lisa y Thomas Müller fueron evitables e innecesarias”.

El caballo de Müller sufrió lesiones

“Lamentablemente, tenemos malas noticias. Nuestro D’Avie no estará disponible en los próximos meses. Desafortunadamente, se resbaló durante un intento de prueba para prepararse para la temporada de reproducción y cayó dramáticamente de lado. Sufrió una lesión en la zona del casco y necesitará reposo total durante los próximos meses. Es un muchacho duro, y podría haber sido peor”, comentó el jugador de 32 años.

Los caballos con potencial de campeones son un gran negocio en varias partes del mundo. Tanto es así que se conoció que Galileo, un cuadrúpedo de 22 años que en 2001 ganó cuatro Majors y también fue fue coronado como padre campeón en Gran Bretaña e Irlanda en 11 de los últimos 12 años, tenía un valor superior al de CR7 y Messi juntos. Lamentablemente, el animal falleció a mediados del 2021.

El negocio de la inseminación de caballos ha crecido en los últimos tiempos. Según publicó el sitio británico The Sun en noviembre de 2020, los grandes criaderos pueden pagar hasta USD 800 mil para obtener semen de un equino campeón. Ante semejante negocio, las asociaciones como PETA intentan estar atentas a que los animales no sufran.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último