Los hinchas de Barcelona sí podrán apoyar en el estadio Monumental Banco Pichincha al equipo ‘canario’ en el partido de vuelta por la fase I de la Copa Libertadores frente al Montevideo City Torque el próximo martes 15 de febrero de 2022.
PUBLICIDAD
El COE Nacional permitió al equipo ‘torero’ jugar con un aforo sugerido de máximo el 50% en un duro partido donde deberá ganar al City Torque uruguayo si quiere pasar a la etapa II previa a la fase de grupos. El ‘ídolo’ deberá afrontar el juego sin su referente Damián Díaz quien salió expulsado en Uruguay.
Juan Zapata, presidente del COE Nacional señaló este miércoles 09 de febrero que este evento Conmebol puede realizarse con aforo sugerido del 50% y las intendencias correspondientes podrán generar los permisos para que ello se dé cumpliendo todas las normas de bioseguridad.
En una carta, el presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, había pedido al COE la autorización para jugar con un 60% de aforo en el estadio amarillo. Si hacemos números, el 50% del aforo del escenario quiere decir unas 35 mil personas, mientras el 50% corresponde a unas 30 mil almas.
“La organización de la Noche Amarilla permitió a BSC demostrar su capacidad de cumplimiento de los protocolos biosanitarios, con lo cual reafirmamos nuestro compromiso de cuidar la salud de la ciudadanía en general y los hinchas de Barcelona”, indicaba el documento firmado por Alfaro Moreno.
En el partido de ida en la capital uruguaya, Barcelona SC le sacó un tibio empate al City Torque. De pasar esta primerísima llave de la Libertadores, los amarillos deberán afrontar una llave contra el Universitario de Perú en la etapa II previa a la fase de grupos.