Uno de los partidos más vibrantes de este 2022 se desarrollará el sábado 12 de febrero: final del Mundial de Clubes. Palmeiras y Chelsea protagonizarán un enfrentamiento entre continentes, donde veremos si el Joga Bonito se impone a los creadores de este deporte.
PUBLICIDAD
Palmeiras por segundo año consecutivo participó de este torneo y, en esta ocasión, espera llevarse el anhelado título. Ha sido una final donde participó el actual campeón de la Copa Libertadores y terminó perdiendo; igual dato se repite para los ingleses.
Además, en historia los ingleses llevan cierta ventaja en enfrentamiento contra brasileños(3-2). A continuación, el historial de partidos:
- 1981: Flamengo – Liverpool (3-0)
- 1999: Manchester United – Palmeiras (1-0)
- 2005: San Pablo – Liverpool (1-0)
- 2012: Corinthians – Chelsea (1-0)
- 2019: Liverpool – Flamengo (1-0)
Paradójicamente, Chelsea ha caído contra un club brasileño al igual que el Palmeiras lo hizo con un inglés. Es decir, este partido del 12 de febrero servirá de revancha entre nacionalidades.
Además, el club más caro de la Conmebol querrá eliminar esa supremacía de ocho años de las escuadras europeas como ganadoras del Mundial. En este lapso de tiempo, Real Madrid es el que más finales ha disputado y ganado: un total de cuatro.
Respecto a títulos por país, Brasil lleva la ventaja de cuatro, frente a las dos de Inglaterra. El campeón de esta próxima final se llevará el premio de 5 millones.