Deportes

La patinadora Zhu Yi vivió un drama tras caer en su presentación en los Juegos de Invierno de Beijijng

La china rompió en llanto y fue criticada fuertemente por el público de su país.

Usuarios de las redes sociales se desataron ante la patinadora china Zhu Yi, luego que sufriera par de caídas en su actuación del lunes, lo que sacó a su país de la pelea por las medallas en la prueba por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijijng 2022.

PUBLICIDAD

La atleta, de 19 años y nacida en Estados Unidos, falló en par de ocasiones en la competencia de patinaje libre por equipos del lunes, lo que provocó una fuerte reacción del público chino.

Algunos calificaron su actuación como penosa y vergonzosa, haciendo ataques personales sobre su pasado y su pobre comprensión del Mandarín. También se criticó el hecho de que Yi haya sido elegida por encima de otras patinadoras nacidas en China.

“Chen Hongyi es mucho mejor. No sé por qué una persona así ha sido autorizada para representar a China”, se quejó un internauta a través de la plataforma Weibo.

Zhu Yi obtuvo un bajo puntaje de 47,03 para terminar de décima entre 10 participantes en la prueba, lo que hizo descender a China en la tabla general del tercero al quinto puesto.

“Estoy molesta y un poco avergonzada. Realmente quería mostrarles lo que podía hacer, pero desafortunadamente no lo hice”, dijo la patinadora a la agencia Reuters, con la voz entrecortada y entre lágrimas.

Zhu Yi no pudo evitar romper en llanto al terminar su actuación y fue tendencia en la red social Weibo con las etiquetas #ZhuYiFellOver (Zhu Yi cayó), con un total de 230 millones de vistas antes de ser desactivado. También el hashtag #ZhuYiMessedUp (Zhu Yi falló) fue viral y registró más de 80 millones de vistas.

Zhu Yi nació en California y creció en una familia de emigrantes chinos, pero renunció a su nacionalidad americana para representar a China desde 2018. Su padre, Zhu Songchun, es un especialista en inteligencia artificial (IA) que regresó a su país para dirigir un instituto de investigación en 2020.

Tags

Lo Último