Deportes

Barcelona SC en Libertadores: lo que podría ganar el club si pasa de ronda

El partido arrancará a las 19:30.

Barcelona SC (Pool/Getty Images)

El camino hacia la gloria de Barcelona SC en Copa Libertadores arranca este martes 08 de febrero. El ídolo del Ecuador se medirá en la fase 1 de este torneo contra Montevideo City Torque y espera superar un hito como el del año pasado: semifinales.

PUBLICIDAD

Para este 2022 la final será en el estadio Banco Pichincha. Por esta razón, esta edición es más importante para los toreros, quienes ya quieren llegar a su tercera final y acariciar este título tan esquivo.

Ganancias

Solo por estar en fase 1 se lleva el monto de USD 400 mil; si pasa a la segunda: USD 500 mil; tercera fase: USD 600; y al entrar a fase de grupo un monto de 3 millones. Es decir, de completa todo este tramo, el monto económico para los canarios sería de USD 4′500.000.

Partido

El estadio Centenario de Montevideo será testigo de uno de los tres cruces que tendrá la primera ronda del principal torneo continental a nivel de clubes, el que será mirado con atención por quien espera al ganador en la segunda ronda: el peruano Universitario.

Barcelona de Guayaquil afrontará el partido con una plantilla renovada, especialmente en la defensa donde estarán el uruguayo Carlos Rodríguez, recientemente incorporado desde el Peñarol, y el lateral Pedro Pablo Velasco, quien volverá a jugar luego de una larga lesión.

Alineaciones probables:

Montevideo City: Gastón Guruceaga; Agustín Peña, Joaquín Pereyra, Diego Arismendi, José Álvarez; Álvaro Brun, Nicolás Milesi, Darío Pereira, Tiago Palacios; Sebastián Guerrero y Joaquín Zeballos. Entrenador: Román Cuello.

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Carlos Rodríguez, Leonel Quiñónez; Leonai Souza, Nixon Molina, Emmanuel Martínez, Byron Castillo; Damián Díaz y Gonzalo Mastriani. Entrenador: Fabián Bustos.

Árbitro: El argentino Darío Herrera.

Tags

Lo Último