Deportes

Sarah Escobar: “Lo tomaré como preparación rumbo a los siguientes olímpicos”

La esquiadora ecuatoriana, Sarah Escobar, culminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno y a pesar de no lograr culminar su recorrido en la segunda ronda dentro del slalom gigante se mostró contenta y con la mirada puesta en la siguiente cita deportiva internacional. Tras su histórica participación declaró a los medios.

“Estoy orgullosa al competir por Ecuador. Estoy orgullosa de estar aquí y ser la participante más joven”, dijo la deportista de 20 años a marca Claro. “Es una gran experiencia y lo tomaré como preparación rumbo a los siguientes Olímpicos”, agregó.

La debutante Sarah Escobar salió entre las últimas, pero pudo completar el primer recorrido de la dificultosa caída que dejó muchas sorpresas.

La prueba se adelantó casi una hora – a las 20h30 de Ecuador el domingo 6 de febrero (09h30 de China lunes 7 de febrero) – debido a la reprogramación de la competencia de descenso masculina que no pudo realizarse el día anterior por el clima.

La pista, de nieve artificial recibió en la partida a 82 mujeres de distintos países, solo 60 terminaron la primera parte. Entre las primeras 22 eliminadas estuvo la campeona olímpica Mikaela Shiffrin.

Sarah salió en el puesto 78, sumando esa dificultad a su carrera, por lo que al terminar la primera manga se notó su gran emoción por el simple hecho de haberla concluido. La ecuatoriana lo hizo en 1:21:26 y avanzó a la instancia final que se desarrolló tres horas después.

En la manga 2 salió en el puesto 60, el último lugar, por lo que ya sintió los problemas de la pista que ya raspaba los esquís. En el primer giro no pudo controlar y quedó eliminada. Solo 49 culminaron toda la competencia.

“Tuve una caída pero ¿qué puedo hacer? Tuve una gran primera ronda y estoy contenta con ello. Es un honor y sé que estoy haciendo historia al ser la primera mujer en participar”, cerró Sarah.

También destacó que representa una generación de mujeres jóvenes y espera poder servir de inspiración para otras para que practiquen esquí. “Hice lo mejor que pude y voy a trabajar para los siguientes juegos Olímpicos”.

A sus 20 años Sarah enfrentó a las mejores del mundo y no flaqueó, completando uno de los recorridos más difíciles para este deporte. Una vez terminada su participación recibió las felicitaciones de la delegación, entre ellos el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Jorge Delgado Panchana. Con la tricolor en la mano la alentó desde la tribuna, que vio reducido su aforo por las medidas de bioseguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos