Deportes

¡Gracias por dar lo mejor! Sarah Escobar cerró su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno

Escobar, de 20 años, superó una primera ronda complicada.

La esquiadora ecuatoriana, Sarah Escobar, completó su histórico debut en los Juegos Olímpicos de Invierno tras su participación en el eslalon gigante de esquí alpino.

Escobar fue 60ª en la primera manga con un tiempo de 1:21.26, a 23.70 segundos del tiempo que marcó Sara Hector, que se coronó como ña nueva campeona olímpica. Sin embargo, una salida de pista en la segunda le impidió completar la prueba.

De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, Escobar superó una primera ronda complicada. En total, 19 de las 80 esquiadoras que tomaron la salida quedaron eliminadas en la primera manga.

La esquiadora ecuatoriana superó ese primer corte pero no el segundo, donde cayeron otras nueve competidoras.

“Estoy muy emocionada y orgullosa de representar a las mujeres de Ecuador de mi edad”, aseguró Sarah Escobar al Comité Olímpico de Ecuador antes de viajar a Beijing 2022.

“Nada es imposible. Quiero ser una inspiración para todos los niños que quieran hacer este deporte”, añadió.

De esa manera, Sarah cierra su participación con la que se ha convertido en la primera mujer de Ecuador en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, y la segunda deportista, después de que Klaus Jungbluth abriera el camino para su nación en PyeongChang 2018.

Escobar ya participó en los Juegos de la Juventud Lausana 2020, donde compitió en las pruebas de eslalon y eslalon gigante.

Jungbluth la acompañó como Jefe de Misión de Ecuador en Lausana 2020. Aquella fue otra barrera que derribó Escobar, la primera deportista ecuatoriana, hombre o mujer, en disputar unos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

De padres ecuatorianos pero nacida en Nueva York, Escobar es una esquiadora que se ha preparado desde los 3 años, en Estados Unidos, por lo que aseguró a través del COE, que acceder a los Juegos Olímpicos, “es un sueño hecho realidad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos