Deportes

Ciclista Andrés Criollo fue atropellado mientras entrenaba en la Ruta Viva

El deportista se estaba preparando para el Campeonato Nacional de Ciclismo

Ciclista Andrés Criollo fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

Andrés Criollo, ciclista del team Oro y Grana de la Concentración Deportiva de Pichincha fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga. Esto sucedió en la intersección de la Ruta Viva y la Av. Simón Bolívar, en Quito. El ciclista se encontraba en su rutina de entrenamiento para el campeonato Nacional de Ciclismo.

Por su parte, la Concentración Deportiva de Pichincha emitió un comunicado sobre el estado de salud de Criollo e indicó que se encuentra fuera de peligro y que ya fue asistido en una casa de salud de la ciudad. Afortunadamente, se descartó una lesión craneoencefálica “que era la principal preocupación tras presentar una herida en la cabeza”, señala un comunicado.

Sin embargo, se confirmó que el ciclista sufrió una fractura de pelvis y sigue en evaluación. Nos solidarizamos con nuestro deportista en estos complicados momentos y condenamos este tipo de incidentes en las vías, que siguen poniendo en riesgo la vida de nuestros ciclistas” menciona el comunicado.

Andrés Criollo de 24 años participó en el Campeonato Sub 23 de ciclismo en la modalidad de contrarreloj. Además, fue parte del equipo Oro y Grana en la Vuelta al Ecuador.

Así quedó su bicicleta:

Tags

Lo Último


Te recomendamos