La esquiadora ecuatoriana, Sarah Escobar, se mostró muy emocionada y orgullosa de llevar el Tricolor nacional a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 que arrancaron este viernes.
PUBLICIDAD
Previo a la ceremonia inaugural, que es la primera ecuatoriana en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, la joven de 20 años conversó vía Zoom con el presidente Guillermo Lasso desde China, a propósito de la visita oficial del Mandatario a la nación asiática.
“Para mi estar aquí con todos los atletas es un sueño. Es un orgullo para mi llevar la bandera ecuatoriana y un placer conocerle, señor Presidente (...). Es un honor representar a todo Ecuador y a mi familia en los Juegos Olímpicos. Estar aquí con los otros atletas es un sueño que he tenido desde pequeña. Me estoy preparando para mi competencia”, dijo la joven deportista.
El Jefe de Estado felicitó a Escobar por ser la primera mujer en competir por el país en una cita olímpica de invierno en la categoría absoluta.
“A nombre de los ecuatorianos, quería desearte mucho éxito en estas competencias, me alegra que estés en estos juegos. Te deseo lo mejor, con gran espíritu de lucha y gran capacidad competitiva”, manifestó Lasso.
Escobar, con 20 años, competirá el próximo 7 de febrero en la prueba de eslalon gigante. Llegó a la Villa Olímpica de Yanqing junto a sus entrenadores Nicholas Stagers, Fabián Escobar, y el médico de la delegación, Pablo Sarmiento, juntos al presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Jorge Delgado Panchana.
La deportista pudo entrenarse desde este miércoles en el Centro Nacional de Esquí Alpino, bajo los cuidados especiales del médico Sarmiento, en procura de la eliminación del ácido láctico, para ayudarla en la regeneración y recuperación después de la exigencia.
De padres ecuatorianos pero nacida en Nueva York, Escobar es una esquiadora que se ha preparado desde los 3 años, en Estados Unidos, por lo que aseguró a través del COE, que acceder a los Juegos Olímpicos, “es un sueño hecho realidad”.