Deportes

Uruguay golea a Ecuador en fútbol sala y prácticamente nos eliminó

Para anhelar a la clasificación, la Tri debe ganar por goleada a la líder del grupo Colombia el próximo 03 de febrero.

Uruguay arrolló a Ecuador en la tercera fecha de la Copa América Futsal 2022. Los charrúas lograron irse al descanso con ventaja de 1-0 en el marcador, aunque en la segunda parte fueron un vendaval y aprovecharon los errores tricolores para propinar una goleada.

Brandon Díaz abrió el marcador. Mientras que Nicolás Ordoqui (doblete), Mathias Fernández, Luciano Consentino y Agustín Sosa sellaron la victoria para los uruguayos.

La Tri, por su parte, no pudo marcar el descuento y se mostró menos prolijo que lo mostrado contra Chile (victoria 4-2). Con esta segunda derrota, nuestros compatriotas prácticamente estarían eliminados.

Recomendados

El grupo A es liderado por Colombia con seis puntos, seguido de Brasil con tres unidades (su segundo cotejo es contra Chile este lunes), Uruguay con 3 unidades al igual que Ecuador (diferencia de gol) y cierra Chile con cero puntos.

Formato del juego

Las diez selecciones participantes son divididas en 2 grupos, y se enfrentarán en un sistema de todos contra todos a una sola rueda, donde cada equipo jugará 4 partidos respectivamente.

Pasarán a la siguiente fase los dos primeros de cada grupo, que jugarán en eliminación directa, constando esta en semifinales, final y un partido por el tercer puesto. Se consagrará campeón a la selección ganadora de la última fase.

La Tri para lograr clasificar deberá propinar una contundente goleada a Colombia y esperar que los cafeteros no sumen en su restante cotejo, mismo escenario debe darse para los charrúas.

El torneo prevé terminarse el próximo domingo 06 de febrero. Los grandes favoritos son Argentina, Brasil y Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos