Deportes

Perú vs Ecuador: El brasileño Wilton Sampaio será el encargado de dirigir el partido

La Conmebol ya informó los árbitros para este partido crucial de las Eliminatorias

Luego de la pésima actuación del árbitro colombiano, Wilman Roldán, en el partido de Ecuador vs Brasil, los ecuatorianos están muy pendientes de quién será la terna arbitral que dirigirá el partido Perú vs Ecuador, crucial para ambas selecciones pues se definirá el tercer y cuarto lugar de la tabla de posiciones.

El juez central será el brasileño Wilton Sampaio. El resto de la terna arbitral será conformado por los también brasileños Bruno Boschilia, Luiz Oliveira. En el VAR serán los jueces Juan Soto (Venezuela) y Rodrigo Figueiredo (Brasil).

El árbitro Sampaio dirigió el cotejo donde Perú cayó 1-0 ante Argentina en Buenos Aires y además pitó el partido de Perú vs Colombia donde la ‘Blanquirroja’ cayó derrotada 3-0.

Recomendados

Los otros encuentros donde también estuvo, fue en el triunfo peruano por penales ante Uruguay en la Copa América 2019, el duelo sin goles ante Argentina en la Bombonera, correspondiente a las Eliminatorias a Rusia 2018 y el Colombia 2-0 Perú, jugado en el proceso a Brasil 2014.

El partido de Ecuador ante Brasil fue muy criticado por la prensa nacional e internacional debido a las decisiones que tomó el colombiano Roldán. Ante eso, la FIFA reveló los audios del VAR para demostrar que los referís de este sistema de videovigilancia corrigió los errores del juez central.

Roldán no pitó un penal a favor de Ecuador, expulsó dos veces al guardameta brasileño, Alisson Becker, y luego lo rectificó siendo algo insólito en la historia del fútbol. Pese a esto, la ‘Tri’ acumuló un punto de ‘oro’ y ahora necesita ganarle a Perú para asegurar su pase a Catar 2022.

Ecuador tiene 24 puntos y Perú 20 por lo que ambas escuadras necesitan de una victoria para seguir con vida en las eliminatorias.

El encuentro será en el estadio Nacional de Lima donde los peruanos tendrán el 70% de aforo. El compromiso está pactado para las 21:00 (hora Ecuador).

Tags

Lo Último


Te recomendamos