La selección de Ecuador viajará este lunes en horas de la tarde hacia la capital peruana donde el martes 01 de febrero de 2022 asumirá desde las 21:00 en el estadio Nacional de Lima, uno de sus partidos más importantes en los últimos años.
PUBLICIDAD
Una victoria frente a los peruanos en estas Eliminatorias llevará a la Tricolor automáticamente al Mundial de Catar asegurando su presencia entre los cuatro primeros puestos de la tabla de ubicaciones.
Viernes, sábado y domingo, los muchachos del DT Alfaro entrenaron en la Casa de la Selección. Se ha establecido que Hernán Galíndez reemplazará a Dida Domínguez en el arco y se espera que el equipo de todos realice su última práctica en Quito durante la mañana de este lunes 31.
El profesor Alfaro también analiza cómo jugará en la delantera frente a Perú una vez que Enner Valencia está suspendido.
El delantero punta sería Michael Estrada pero necesitaría un acompañante que podría ser Ángel Mena viniendo desde atrás. Mena aún lucha por recuperarse de una dolencia física. También ‘flotan’ los nombres de los delanteros Caicedo y Reascos.
La Tri ha realizado tareas específicas que se establecen de acuerdo a distintos sectores del campo de juego. “Dependemos de nosotros, y si seguimos haciendo un trabajo serio, con toda la fuerza, como lo venimos realizando, vamos a llegar al objetivo”, dijo el portero Hernán Galíndez en rueda de prensa.
De su lado el profesor Alfaro señala: “Quiero destacar la actitud de los jugadores y decirles una vez más el orgullo grande que siento de dirigirlos en este camino hacia la cuarta copa del mundo de la selección nacional”.
“Tengo sentimientos encontrados. Las cosas le han costado tanto a esta selección que en un inicio no tenía la plena confianza del pueblo futbolero del país. La humildad, el no rendirse un solo segundo, el sacrificio, el esfuerzo nos ha llevado primero a sorprender, luego a ser un equipo incómodo para los grandes, y ahora a ser el rival a vencer”.