Deportes

Gustavo Alfaro: “El partido ante Perú ‘es uno de los más importantes de mi carrera”

El técnico de Ecuador reiteró que en su carrera siempre salió a “ganar los partidos” y espera traer la clasificación en Lima.

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección de Ecuador mencionó que el partido ante Perú será “uno de los más importantes de su carrera” ya que se definirá la clasificación de la Tri a su cuarto mundial de fútbol. Para el argentino, jugar la Copa del Mundo es lo más “importante” y “trascendente” y reiteró que siempre está el compromiso de salir a ganar en los cotejos.

Respecto a lo que significa este partido para mí, es uno de los más importantes de mi carrera, como lo fue el de Brasil (1-1, en Quito), que de no mediar las sanciones finales del VAR, nos hubiera permitido ganar y ponernos en una situación de clasificación (al Mundial)”, dijo Alfaro en una rueda de prensa que brindó antes de partir a Lima para el partido de este martes 1 de febrero.

Alfaro despreocupado por los delanteros

Sin embargo, el técnico está despreocupado por el ritmo futbolístico de sus delanteros: “Si los goles no los aportan los delanteros, deben venir de otro lugar. Por eso es importante tener volantes con llegada, con gol; y, fundamentalmente, el tema de la pelota parada. Es importante que el equipo trabaje para buscar el gol”. agregó. Uno de los delanteros que se pierden ante el combinado peruano es el goleador de la Tri, Enner Valencia, por lo que Alfaro modificará su línea 4-4-2 para solo poder a Michael Estrada de punta.

Recomendados

“Más allá de las ausencias que tenemos, de las experiencias nuevas que vamos viviendo con los jugadores... sabemos que vamos a enfrentar a un rival que viene haciendo muy bien las cosas y que viene peleando por lo mismo que peleamos nosotros y tratará de aprovechar su localía, su oficio, inteligencia y la buena capacidad que tiene su entrenador (Ricardo Gareca)”, añadió.

El DT de la Tri indicó que “más allá de los títulos que uno pudo haber conseguido, no hay nada más trascendente y más importante que jugar una Copa del Mundo”.

Los jugadores esperan conseguir esos anhelados tres puntos en el estadio nacional de Lima: Siempre traté de salir a ganar los partidos, reconociendo las jerarquías que tienen los rivales. Como les dije a los jugadores: la jerarquía se respeta, pero no se teme”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos