El delantero del Manchester United, Mason Greenwood de 20 años, fue detenido este domingo luego de que su novia, la influencer, Harriet Robson, lo denunciara por violencia de género. La mujer subió a su cuenta de Instagram varias fotos y videos, contenidos que luego fueron borrados, donde mostró públicamente la agresión física de la que fue víctima.
PUBLICIDAD
“Para todos los que quieran saber qué me hace realmente Mason Greenwood”, escribió Harriet en un breve video en el que muestra su labio ensangrentado con un corte y su cuello. Luego publicó otras imágenes con moretones en sus brazos y una de sus piernas. Los medios ingleses The Sun y Daily Mail, entre otros, se hicieron eco del tema.
Comunicado del Manchester United
“Estamos al tanto de las imágenes y acusaciones que circulan en las redes sociales. No haremos más comentarios hasta que se hayan esclarecido los hechos. El Manchester United no aprueba la violencia de ningún tipo”, aseguraron los ‘Diablos Rojos’.
En un segundo comunicado. “Mason Greenwood no volverá a entrenar o jugar hasta nueva orden”, señala. Todo apunta a que Greenwood permanecerá apartado hasta que las autoridades y la Policía no terminen de investigar los hechos y emitan una resolución.
Policía investiga este hecho
La policía de Greater Manchester confirmó que los oficiales estaban investigando los hechos y un portavoz de la fuerza agregó: “La Policía del Gran Manchester está al tanto de las imágenes y videos que circulan en las redes sociales. Las investigaciones están en curso para establecer las circunstancias completas”.
Dos policías fueron fotografiados esta domingo visitando la casa de Harriet para tomar declaración. Horas más tarde, la agencia AFP confirmó que Mason Greenwood fue detenido por las autoridades “por presunta violación y agresión”.
El padre de la denunciante, Alan Robson, le dijo a Daily Mail que estaba “completamente devastado” por las acusaciones, ya que Greenwood “ha sido parte de nuestra familia durante dos o tres años. Como padre, no quieres saber que cosas como esas que le pasan a tu hija”. Además, reveló que “su relación no ha sido buena en los últimos meses”.
PUBLICIDAD
Mientras que Charity Women’s Aid, una organización que lucha en contra de la violencia de género en el Reino Unido, emitió un comunicado donde expuso en sus redes sociales el hashtag #FootballUnitedAgainstDomesticViolence por las “publicaciones angustiosas que circulan hoy en las redes sociales”.
“Es esencial que todos los empleadores, incluidos los del fútbol, tomen muy en serio el abuso doméstico y esperamos que Manchester United lo haga en este caso. Solidaridad con Harriet Robson”, añadieron.