Deportes

¡Un animal! Las cifras demuestran que Moisés Caicedo se impuso a Casemiro

Solo nos faltó la victoria para demostrar la superioridad sobre la Verdeamarela

Moisés Caicedo

No cabe duda que el papel del árbitro en el cotejo en Ecuador y Brasil pasó factura al resultado final (1-1), sin embargo, la Tri se mostró muy sólida y con hambre de gloria. Por gran parte del enfrentamiento, el combinado tricolor se impuso y demostró que los jóvenes talentos están al nivel de las grandes figuras de la Canarinha.

PUBLICIDAD

Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Piero Hincapié, Carlos Gruezo, Félix Torres y más fueron incansables y terminaron por opacar a sus rivales en posición. Vinicius Jr, Casemiro, Fred no lograron seguir el ritmo de los compatriotas.

El mediocampista del Brighton fue uno de los mejores jugadores del cotejo. Recientes datos revelan que pese a tener como rival a Casemiro (estrella del Real Madrid) terminó por pasarle por encima y demostrar el talento que tiene.

El santodomingueño ejecutó 27 pases en los 90 minutos con una efectividad del 100%. Mientras que en duelos triunfó en 4 de siete. No obstante, en pelotas áreas no lograron superarlo.

Finalmente, según datos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), consiguió un 60% de efectividad en acciones logradas: 40 de 67.

A los jugadores que más entregó el balón están Pervis Estupiñan, Carlos Gruezo, Enner Valencia, Michael Estrada y Gonzalo Plata. En el caso del representante del Real Valladolid, este también supo demostrar su talento.

Además de ser el más incisivo, en varias tomas captadas por el Canal del Fútbol se aprecia como dejó tendido a casi todo rival que enfrentaba. En una acción clara, que terminó desaprovechando Estrada, el tumbo a Casemiro; el carioca quedó arrodillado ante la gambeta del guayaquileño.

Bajas

Lastimosamente, Caicedo será baja en el crucial cotejo contra Perú el 01 de febrero en Lima. También se suman Alexander Domínguez (expulsión) y Énner Valencia (acumulación de tarjetas).

Ecuador se jugará la clasificación ante la bicolor, de ganar se sellaría el boleto a Qatar 2022. La Tri, de la mano de Gustavo Alfaro, es una se las escuadras más jóvenes de las presentes eliminatorias con promedio de edad de 25, 5 años.

Tags

Lo Último