No solo el buen fútbol se aprecia cuando nuestros jugadores de la Tri saltan a la cancha, sus cuerpos tonificados y musculatura gusta, principalmente, a las hinchas que disfrutan del ‘jogo bonito’, pero también de los ‘cuerpazos’ de los jugadores.
PUBLICIDAD
Por ello, quisimos investigar un poco y mostrarles como lucen, además, detallarles información importante sobre su entrenamiento físico que es la razón principal de esas ‘piernazas’ y ‘cuerpazos’.
La cuenta de instagram @latriecu nos entrega a diario fotos de los entrenamientos de los muchachos de la Tri. Ahí apreciamos, en parte, como se preparan a nivel físico.
Comenzamos con Alan Franco, el ex Independiente del Valle, en una de las imágenes muestra sus piernas bien definidas, se nota que este jugador pasa muchas horas del día haciendo piernas.
Se dice que el entrenamiento de los jugadores toma entre 25 y 30 horas semanales. Pero a muchos de ellos les gusta ejercitarse a lo largo del día en los gimnasios de sus casas.
Y es que los músculos de las piernas son los más demandados en este deporte.
Así, la musculatura de la parte inferior del cuerpo se activa para correr, golpear el balón y realizar los saltos. Más precisamente, los isquiotibiales y los cuadríceps son dos de los grupos musculares más empleados en el fútbol.
PUBLICIDAD
Y con esta foto del jugador Jordy Caicedo muestra como los cuadríceps de sus piernas los tiene bien definidos. Los músculos cuadríceps están compuesto de cuatro porciones que se localizan en la parte anterior del muslo y que están diseñados para generar movimientos tanto en la rodilla y en la cadera.
Glúteos y músculos de la cadera
Se ha preguntado alguna vez cómo hacen los futbolistas para mantener los glúteos tan tonificados.
Para jugar fútbol se requiere algo más que la acción de los músculos de las piernas. Los glúteos y los músculos de la cadera también son esenciales.
Dicen entrenadores que para golpear la pelota existe una relación entre la velocidad de tu pie y la velocidad de la pelota. La velocidad de tu pie combina varios factores que incluyen, entre otros, la rotación de la cadera o la fuerza de tus glúteos.
Jugadores como Gonzalo Plata, uno de los principales de la Selección, lo saben. Él publicó una foto entrenando en la que detalla: “El esfuerzo siempre traerá sus recompensas. Siempre con Dios 🙏🏼 trabajando duro para ayudar a mi selección”.
Brazos, cuello y hombros son otros músculos que se ejercitan en el fútbol.
“No es suficiente entrenar la parte inferior del cuerpo y hacer ejercicios de cardio”, dicen los expertos.
La razón es que la habilidad para chocar con los defensores y alejarlos del balón es también muy importante.
El lateral izquierdo Roberto Carlos Estupiñan nos demuestra con su velocidad que esa teoría es real. La velocidad que tiene este futbolista, la fuerza en sus brazos y hombros le han permitido realizar los mejores lanzamientos del balón.
A continuación te dejamos algunas imágenes de los jugadores de la Tri, quienes con sus ‘cuerpazpos’ demuestran que no es en vano todo el tiempo depositado en los entrenamientos. Las más felices con ello seguramente lo son sus esposas, novias y, sin duda alguna, sus fans.