Deportes

L’Étape by Tour de france por primera vez en Ecuador

La carrera que se llevará a cabo del 18 al 20 de febrero en la ciudad de Cuenca.

El Tour de Francia es una de las carreras de ciclismo profesional más importantes en el mundo con presencia en 21 países. Su razón de ser ha sido siempre brindarles a los ciclistas aficionados una experiencia única a través de diferentes rutas. En esta ocasión, se ha seleccionado al Ecuador como sede principal este 2022.

Gracias a ENDEPRO, empresa ecuatoriana con más de 15 años en el país organizando eventos deportivos de talla internacional y nacional, más de 1.500 ciclistas aficionados serán parte del L’Étape Ecuador, carrera que se llevará a cabo del 18 al 20 de febrero en la ciudad de Cuenca.

Esta competencia cuenta con el aval del Ministerio del Deporte, Municipio de Cuenca, Prefectura de Cañar, Embajada de Francia, mismas que han sido parte de todo el proceso de organización y soporte logístico para brindar seguridad y una experiencia única a los participantes.

Tres rutas

L’Étape estará dividida en tres rutas. El punto de partida será el Colegio Benigno Malo frente al estadio Alejandro Serrano Aguilar, iniciando con un paseo de 5km a velocidad controlada por la ciudad hasta tomar la Av. Ordoñez Lasso, y se retornará por la Av. de las Américas. Luego, el tramo de 40km irá por la autopista hasta el redondel de la vía Paccha ingresando por el sector 3 puentes hasta el estadio Alejandro Serrano.

Mientras que, la ruta de 80 km y 150 km avanzarán por la vía a Tarqui hasta Cumbe y retorna para subir hacia El Verde y bajar por Turi para tomar la autopista hacia el redondel del IESS. Aquí, los competidores de la categoría de 80 km regresan por la autopista al estadio Alejandro Serrano, mientras que los competidores de 150 km suben a Baguanchi, Paccha, Nulti, y bajarán a la autopista para tomar la vía antigua a Azogues y luego subirán a Cojitambo para regresar a la autopista hacia el estadio a Alejandro Aguilar en Cuenca.

Además, se tendrá una expo feria que mostrará todo el amor y compromiso que tiene la empresa privada por fomentar el deporte en el país. Entre ellas tenemos como auspiciantes oficiales a: Hyundai Ecuador, Cube- Tencnocyclo, Pinarello, Cristian Jumbo, Banco del Austro, Pipcoffee, Alianzas francesas del País, Continental Tire Andina, Sweden, Axxis Sport, Garneau, Rudy Project, Primax, Keramikos, Diario Metro, Pipgelato, Toscana, Maxsport, La Roche Posay, Fexlaw.

Pedro Vera, empresario y presidente de ENDEPRO ha tenido la visión de fomentar esta disciplina en el país y también quien ha sido un actor importante para las negociaciones con las franquicias L´Étape by Tour de France y Challenge Family Triathlon para asumir este reto y fijar la opinión pública internacional en Ecuador.

La confianza que han depositado los directivos del Tour De Francia en nosotros es de gran reconocimiento ya que, como organizadores somos los responsables de generar la confianza local e internacional y por eso nos sentimos orgullosos de tener el honor de organizar L’Etape Ecuador. La acogida que hemos tenido por toda la ciudadanía ha sido un gran impacto y con esto queremos demostrar que en el país también hay ciclismo y amor por este deporte”. Comentó Vera.

De esta manera, Amaury Sport Organisation (ASO), dueños de los derechos del Tour de Francia y de la serie de competencias para aficionados de L’Étape afianzaron su compromiso con ENDEPRO para realizar este evento en el Ecuador durante los siguientes 3 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos