Deportes

Jugadores de la selección de Perú piden 100% de aforo para duelo con Ecuador

Este martes Ecuador visita a Perú por la fecha 16 de las eliminatorias; partido crucial para ambas selecciones

Varios jugadores de la selección peruana de fútbol pidieron este sábado a través de sus redes sociales que se permita el 100 % de aforo en el Estadio Nacional de Lima para el partido de eliminatorias del Mundial de Catar contra Ecuador que se disputará el próximo martes primero de febrero.

Esperamos que podamos contar con el 100 % de la capacidad del Estadio Nacional este martes 1 de febrero ante Ecuador. El aliento de los hinchas es fundamental para nosotros”, se lee en el mensaje que compartieron en Instagram algunos jugadores de la Blanquirroja, entre ellos Gianluca Lapadula, André Carrillo, Aldo Corzo y Miguel Trauco.

Los futbolistas agregaron que esta es una “gran oportunidad para demostrar que, como sociedad, podemos cumplir y respetar los protocolos sanitarios para cuidarnos entre todos”. ”Nos quedan tres finales en las eliminatorias y es una gran oportunidad para que todos los peruanos estemos unidos y luchemos juntos por la clasificación al Mundial”, señala el texto.

Presidenta del Congreso también pide el 100% de aforo

Al pedido de los seleccionados se sumó también la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien aludió a la necesidad de estar “todos los peruanos unidos para llegar al Mundial”. ”Recogiendo el llamado de nuestros jugadores de la selección, me sumo al pedido para que el martes se permita el 100 % de aforo del Estadio Nacional, respetando los protocolos y exigencias de vacunas para el ingreso de los hinchas”, escribió en Twitter la presidenta del Legislativo.

Poco después, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró a través de un comunicado que, durante la reunión celebrada este sábado entre el presidente de la asociación deportiva, Agustín Lozano Saavedra, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, este último “se comprometió a elevar la propuesta de aumentar el aforo del Perú vs. Ecuador al 70 % ante el Consejo de Ministros”. ”Cevallos extendió su compromiso y disposición ante el titular de la FPF para que esta propuesta sea aceptada en el gabinete. Agustín Lozano, por su parte, se comprometió a que los protocolos de bioseguridad serán estrictos”, señala la nota.

Esta semana, a través de un decreto supremo, el Gobierno peruano aprobó el 50 % de aforo para el partido frente a Ecuador y cedió así a permitir la vuelta de público a los estadios, después de que declarara el cierre de estas instalaciones para mitigar la tercera ola de covid-19.

Hinchas peruanos deberán ser mayores de edad y con tres dosis

De acuerdo a lo establecido hasta ahora por el Ejecutivo, en las tribunas del Estadio Nacional podrán entrar el próximo martes unos 20.000 espectadores, ya que la capacidad máxima se acerca a 50.000, y todos deberán contar con las tres dosis de las vacunas.

En un inicio, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, reclamó que al menos se jugase ese partido con el estadio al 70 %, mientras que la propuesta del Ministerio de Salud era fijar un máximo del 30 %, por lo que acabaron acordando el término medio del 50 %.

De forma paralela, la FPF anunció este sábado el inicio de la venta de entradas para los abonados y el público general para la fecha 16 de las eliminatorias, que será fundamental para el equipo de Gareca.

La selección peruana derrotó este viernes a Colombia en Barranquilla con un gol del centrocampista Edison Flores, que en el minuto 85 marcó el único tanto del duelo tras una gran asistencia de Christian Cueva.

Con este resultado, los dirigidos por Gareca treparon al cuarto lugar de la clasificación, con 20 unidades, que por ahora les daría el pase directo para el Mundial. Los cafeteros, en cambio, cayeron al sexto con 17 unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos