Deportes

Árbitro Wilmar Roldán no estará en el mundial de Catar 2022

El partido Ecuador vs Brasil se vio empañado por las malas decisiones del árbitro colombiano

El árbitro colombiano Wilmar Roldán no estará en el Mundial de Catar 2022 luego de sus polémicas actuaciones en las eliminatorias sudamericanas. Sobre todo por el último cotejo entre Ecuador vs Brasil que dejaron un mal sabor a los ecuatorianos.

Sus decisiones en el arbitraje de la Fecha 15 de las eliminatorias habrían provocado que su nombre no sea tomando en cuenta para la preselección de árbitros de su país con escarapela FIFA que serían parte del posible equipo de mundialistas. Así lo informó la Federación Colombiana de Futbol y su Comisión de Arbitraje.

“Andrés Rojas, John Ospina y Nicolás Gallo (VAR) estarán del 21 al 25 de febrero en Argentina en la Preselección por Sudamérica que hará la FIFA para el Mundial de Catar”, informó el exárbitro y analista José Borda.

Wilmar Roldán es un árbitro colombiano con mucha trayectoria: Hasta la fecha, el antioqueño ha dirigido en dos mundiales; en Brasil dirigió dos partidos como juez central (México 1-0 Camerún y Corea 2-4 Irán), además de otros dos en los que ofició como cuarto árbitro. En Rusia 2018 volvió a arbitrar dos partidos dentro del campo de juego (Arabia Saudí 2-1 Egipto y Túnez 1-2 Inglaterra) aparte de otro en el que hizo de cuarto.

Sin embargo, antes del partido de Ecuador vs Brasil ya tuvo otras polémicas como en el partido entre Uruguay vs Paraguaya, en donde anuló un gol a los uruguayos por lo que la Conmebol suspendió al equipo arbitral pero menos a él.

La otra acción polémica se produjo en la Copa América. La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) pidió a la Conmebol suspender al árbitro colombiano Wilmar Roldan en la Copa América por los errores que a su juicio cometió en la derrota ante Paraguay (2-0) en la fase de grupos.

A través de una carta pública, la FFCH consideró que en ese partido disputado en Brasilia por la cuarta jornada del Grupo A, el colegiado colombiano no constató en el VAR un posible penalti en favor de Chile tras una presunta mano de un jugador paraguayo en su área, que desde ‘la Roja’ consideraron “una abierta falta penal”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos