Deportes

La reacción de Antonio Valencia tras el polémico arbitraje de Wilmar Roldán ante Brasil

‘El Toño’ no se guardó nada

El exjugador de la Tri, Antonio Valencia, se mostró molesto por el polémico arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, en el partido ante Brasil (1-1). El colegiado tomó decisiones, con la asistencia del VAR, que impidieron que Ecuador le quitara el invicto al rival.

Por ejemplo, en la última acción del partido, el arquero Alisson intentó detener una importante llegada de Ayrton Preciado y cometió una infracción. Aunque Roldán determinó que era penal de forma inmediata, se dejó presionar por Brasil y acudió al VAR. Tras ello anuló la sanción.

Si Roldán no hubiese anulado la sanción, el penal habría permitido a Ecuador cobrar una falta para asegurar la victoria. Todo el país quedó indignado y calificó de “robo” la acción.

Recomendados

Valencia, al respecto, aseguró que en eliminatorias anteriores ya le ha sucedido.

Tite también reaccionó

El técnico de la selección brasileña, Tite, cuestionó este jueves que se haya designado para el partido al árbitro de un país cuya selección también tenía interés en el resultado del compromiso.

El estratega brasileño sostuvo que en un torneo como las eliminatorias suramericanas, decisiones como definir a los árbitros deben ser analizadas también en este tipo de contextos.

Recordó que en la tabla de posiciones Brasil va primero y ya está clasificado al Mundial de Catar 2022, al igual que Argentina que va segundo, mientras que Ecuador va tercero y Colombia cuarto, en puja por llegar al Mundial de Catar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos