Deportes

Gustavo Alfaro se confiesa sobre la actuación del árbitro y de Ecuador

El estratega indicó cuántos puntos necesita la Tri para clasificar.

Gustavo Alfaro (Pool/Getty Images)

El director técnico argentino Gustavo Alfaro destacó la dedicación y fortaleza del elenco tricolor al medir a uno de los mejores combinados de las Eliminatorias a Qatar 2022. Para el Lechuga, la Tri dio un gran paso de cara a la cita mundialista a finales de este año.

PUBLICIDAD

Gustavo Alfaro sobre el árbitro Roldán (Pool/Getty Images)

Actuación de Roldán

“La verdad es que estamos obviamente conmocionados por el desarrollo del partido, por lo extraño. Más que nada, uno trata, pide, que la resolución de un destino de un equipo se defina por los aciertos o virtudes que pueden llegar a cometer”.

“Este fue un partido demasiado extraño, demasiado complejo. Creo que lamentablemente (el VAR) le quita la esencia al fútbol, no solo es una sanción que se hecha para tras, sino también la pérdida de tiempo, todo lo que afecta psicológicamente a los equipos a favor o en contra”.

Gustavo Alfaro sobre el árbitro Roldán (Pool/Getty Images)

“En este sentido, a un equipo necesitado como Ecuador, que tuvo un partido cuesta arriba, que lo estuvo peleando en todos lo sectores, se volvía para atrás. Honestamente quiero destacar la actitud de los jugadores, el orgullo que siento”.

“Acá cada sanción del VAR, el equipo siguió entregándose. Honestamente estas cosas me preocupan, lo que si debe entender, toda la gente, es que no es únicamente una selección que quiere ir al mundial”.

“Sentimos que nos quitaban esas chances de un triunfo histórico para el país”. Alfaro cuestionó la postura del colegiado ante las faltas de Alisson.

“Nosotros a pesar de todas esas adversidades nunca perdimos la ilusión y eso es lo que nos mantiene con vida”.

“Lo único que quiero es justicia, quiero que las cosas se resuelvan dentro de la cancha. Ecuador se jugaba la chance de estar en la Copa del Mundo, sentimos que la vamos a seguir peleando por más que nos cueste, por más que tengamos que pelear con quien tengamos que pelear”.

Sobre Brasil

“Fundamentalmente, la jerarquía se respeta, pero no se teme. Sabíamos que iba a venir a jugar con personalidad, con jugadores con buena capacidad técnica”.

“No es imposible jugar con un rival superior en jerarquía, lo primero que debe tener un jugador es confianza, por más jerarquía que tenga el rival se lo puede llevar al terreno que uno quiere”.

“Le queríamos regalar al país el triunfo sobre Brasil, pero nos quedamos con sensaciones encontradas”.

“Espero que ahora en adelante las cosas sean deportivas, si merecemos ir al mundo sean por beneficios deportivos que podamos alcanzar. Hoy los jugadores ofrecieron el corazón y lo vamos a seguir haciendo”.

Gustavo Alfaro sobre el árbitro Roldán (Pool/Getty Images)

Alfaro no se atrevió a señalar que nos robaron el partido, indicó que decir eso es muy duro. Indicó que el mismo sentido de igualdad y equidad lo piden en todos los aspectos, “mi temor es que hay cosas que le están perdiendo la esencia al fútbol”.

“Ojalá que de aquí en adelante sea iguales para todo el mundo. No es fácil para Ecuador jugar una copa del mundo, y por eso queremos que nuestro premio y castigo sea nuestro rendimiento”.

Puntos para clasificar

“Para mí son los 27 puntos, o 26 con diferencia de goles. Necesito que el equipo siga sumando y siga fuerte. Digo que el equipo dio un paso más fuerte para ir al mundial”.

Tags

Lo Último