Deportes

Fecha y compañeros de Richard Carapaz para su primera competencia del año

La Locomotora alista el leño rojo.

El team británico Ineos Grenadiers confirmó cuál será la primera competencia oficial de Richard Carapaz para este 2022. El ecuatoriano tenía previsto participar en la Vuelta a San Juan pero está terminó siendo cancelada por el aumento de casos en Argentina.

Ahora, la Locomotora del Carchi competirá en el Étoile de Besseges. La carrera se desarrollará desde el próximo miércoles 02 de febrero al domingo 06 de febrero.

A la par, Ineos confirmó cuáles serán los acompañantes del campeón olímpico. Laurens De Plus, Kim Heiduk, Eddie Dunbar, Michael Kwiatkowski, Filippo Ganna y Ben Tulett serán los gregarios en esta competencia preparatoria del compatriota.

La Estrella de Besseges es una carrera que se disputa en Francia. La misma sirve de manera oficial abrir la temporada ciclística profesional en Europa. Ininterrumpidamente esta competencia se realiza desde 1971.

Etapas

  • Etapa 1: - Bellegarde > Bellegarde
  • Etapa 2: Saint-Christol-lèz-Alès > Rousson
  • Etapa 3: Bessèges > Bessèges
  • Etapa 4: Saint-Hilaire-de-Brethmas > Le Mont Bouquet
  • Etapa 5: Contrarreloj individual - Alès > Alès

Las etapas se realizarán pasadas las 12:30 (horario Francia). Entre los equipos que también participarán figuras AG2R Citroén, Trek, EAU Emirates, Ama-FDJ, EF-Education- Nippo, Cofidis e Israel.

Carapaz

La primera competencia del ecuatoriano permitirá conocer su trabajo realizado en territorio ecuatoriano y colombiano en la pretemporada. A la vez, sirve de calentamiento para su participación en el Giro de Italia 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos