Deportes

Egan Bernal dice que pudo quedar parapléjico y que casi pierde la vida haciendo lo que más le gusta

El Ineos le dejó un mensaje en Twitter

El ciclista colombiano, Egan Bernal, del equipo Ineos Grenadier, agradeció este viernes el apoyo que ha recibido tras el accidente que sufrió el pasado lunes. Es el primer mensaje que escribe tras lo ocurrido, y señaló que pudo quedar parapléjico y que casi pierde la vida.

El campeón del Tour de Francia de 2019 escribió en sus redes sociales, en las que publicó una foto hospitalizado, que “después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más” le gusta, quiere agradeccer el apoyo que ha recibido.

”Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Universidad de La Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible”, dijo.Bernal, vigente campeón del Giro de Italia, extendió sus agradecimientos a su familia, a su novia, Mafe Motas, y a todos los que lo han apoyado tras el accidente, y añadió que sigue en una unidad de cuidados intensivos (UCI) a la espera de “más cirugías”.

Recomendados

”Pero confiando en Dios, todo va a salir bien”, subrayó.El texto de la publicación en Instagram está acompañado de una fotografía del ciclista en la que se le ve en una cama con los ojos abiertos, collarín ortopédico y con la mano izquierda levantada haciendo un gesto de que todo está “ok”.

Los médicos que lo atienden informaron de que Bernal avanza en su recuperación y que este viernes será sometido a dos cirugías menores que “no revisten riesgo para su vida”.

La primera intervención será por una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y la otra es una maxilofacial para realizar el manejo de “unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca”.

Bernal sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra un autobús, por lo que ha sido sometido a varias operaciones, todas exitosas.

El ciclista chocó a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, según la Policía de Tránsito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos