Deportes

Conmebol revela los audios del polémico VAR en el partido Ecuador vs. Brasil

Ecuador y Brasil empataron este jueves por 1-1, en un encuentro en el que el VAR y el juez central resultaron protagonistas. La conmebol ha revelado los audios del VAR de las polémicas jugadas como la patada de Dida y los penales anulado a favor a de Ecuador.

El técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, aseguró estar con sentimientos encontrados.

”Si Ecuador jugó como lo hizo hoy contra Brasil, ofreciendo el corazón, es porque ha hecho algún mérito para estar donde está, pero hoy nos quedamos conmocionados por el desarrollo del partido, por lo extraño, por la sutileza del VAR, que le está quitando la esencia del fútbol”.

—  Gustavo Alfaro

Audio de la patada de Alexandre Domínguez (minuto 10)

Minuto 25

El árbitro colombiano Wilmar Roldán exhibió roja al portero Alisson por salir de su área a rechazar y levantar el pie con exageración, golpeando en la cabeza al delantero ecuatoriano Enner Valencia. Pero en la revisión del VAR cambió el castigo por amarilla.

Minuto 48

También revertió su decisión en la segunda mitad, cuando Pervis Estupiñán burló varios rivales por el costado izquierdo, y Éder Militao le cometió una supuesta falta dentro del área. Roldán sancionó penalti, revisó el VAR y cambió de opinión.

Minuto 93

Nueva decisión polémica del árbitro cuando el portero Alisson cometió penalti sobre Ayrton Preciado y lo expulsó por doble amarilla. No obstante, en la revisión, Roldán cambió nuevamente su decisión, en un partido en el que el VAR le robó el protagonismo y salvando en dos ocasiones al portero Alisson de la expulsión.

“Hubo dos rojas para el portero Alisson, al igual que dos penaltis, pero luego el árbitro se retractó y no fue solo dar marcha atrás, sino por la pérdida de tiempo que se ocasiona, entre 4 y 5 minutos, que afecta a los equipos en favor o en contra”, señaló Alfaro.

Alisson le agradece al VAR

l guardameta brasileño Alisson Becker le agradeció al VAR, que lo salvó de ser expulsado en dos ocasiones durante el partido en el que su selección empató 1-1 con Ecuador, en Quito, por las eliminatorias suramericanas

Tags

Lo Último


Te recomendamos