Deportes

¿Con cuántos puntos clasificó Ecuador a pasadas citas mundialistas?

En dos de las tres clasificaciones se ganaron a Brasil en Quito, con la excepción de 2014 donde la Canarinha no participó en Eliminatorias.

Ecuador está cada vez más cerca de clasificar a su cuarta cita mundialista. La Tri cosechó un empate con sabor a victoria contra la siempre difícil Brasil en el escenario del Rodrigo Paz Delgado.

Actualmente, pese a otros resultados, está ubicada en la tercera casilla de las Eliminatorias a Qatar 2022 con 24 puntos. ¿Este monto es suficiente?

A continuación, te contaremos cuántos puntos necesitó en pasadas ediciones la tricolor para clasificarse.

Recomendados

Brasil 2014

En aquella ocasión se abrió un puesto más debido a la localía de Brasil, esta selección no participó en Eliminatorias. Ecuador jugó 16 partidos y acumuló 25 puntos por detrás de Argentina, Colombia y Chile.

Alemania 2006

Ecuador clasificó directamente a la Copa Mundial de Fútbol al obtener el tercer lugar del grupo. Obtuvo 28 puntos tras 8 partidos ganados, 4 empates y 6 derrotas. Gran parte de su clasificación se debió a su impecable desempeño como local en Quito donde ganó 7 partidos y obtuvo 2 empates.

Al igual que ahora, solo fue superado por Brasil y Argentina.

Corea y Japón 2002

El mejor puntaje obtenido por la Tri hasta la fecha. No solo fue segunda, también dejó atrás a Brasil en la tabla general. 31 unidades fue lo alcanzado por los dirigidos por Hernán El Bolillo Gómez.

Se ganaron nueve encuentros, se consiguieron 4 empates y 5 derrotas.

En dos de las tres clasificaciones se ganaron a Brasil en Quito, con la excepción de 2014 donde la Canarinha no participó en Eliminatorias. Cuando la selección nacional empata o pierde con este rival no accede a un cupo.

Actualmente, Uruguay, Colombia, Perú y Chile son los inmediatos rivales de la Tri y quienes podrían arrebatar el sueño de una cuarta cita mundialista. Restan tres fechas (9 puntos en disputa) para terminar este proceso de clasificación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos