Deportes

Goles: Liga de Quito es el campeón de Campeones del fútbol ecuatoriano

Primera alegría para la hinchada liguista.

Un partido que fue de menos a más se vivió en el estadio Christian Benítez. 09 de Octubre y Liga de Quito se midieron en el gramado con la ambición de proclamarse el campeón de los campeones; LDU se hizo con la victoria en los últimos instantes con un marcador de 2-1

En el primer tiempo, al minuto 19′ Mauro Da Luz puso la primera del cotejo tras un error en la salida de Brian Heras. La falla permitió que el Super 9 se acentara en la cancha y proponga un juego a la contra, lo que provocó la desesperación de los dirigidos por Pablo Marini.

Gran parte de los primeros 45′ minutos se vieron frenados por las constantes faltas por ambos elencos. El Rey de copas no mostró un juego colectivo, lo cual le dio la victoria sobre IDV, y las individualidades no hicieron el daño que se esperaba.

Ya en la segunda parte, la iniciativa del cotejo la tomo el cuadro azucena. Pasaron 25 minutos para que Nilson Ángulo iguale el marcador y ponga en aprietos a los guayaquileños.

El tanto permitió al estratega argentino realizar cuatro cambios para así darle mayor movilidad en la zona medular a los albos. Dentro de los 90 minutos, cada tiempo le perteneció a cada equipo, lo cual se reflejó en el marcador.

Sin embargo, en los últimos instantes del cotejo, un pelotazo al área del 09 de Octubre permite que una mano de Ayrton Cisnerosle favorezca a los albos. Además, Manuel Lucas, producto de los reclamos al juez central, vio la cartulina roja.

Fue Molina el que le dio el gol a Liga desde los once pasos y así el primer torneo ganado de la temporada. De esta manera, el Rey es campeón de campeones.

Partidos previos

En las semifinales de este torneo amistoso se enfrentaron Barcelona (campeón 2020) y 09 de Octubre (equipo revelación 2021); en la otra llave aparecieron Liga de Quito (campeón 2018) e Independiente del Valle (campeón 2021).

Los octubrinos alcanzaron su pase a la final tras derrotar por 2-0 a los toreros; mientras que los albos superaron por 2-1 a los Rayados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos