Deportes

FOTOS: Así luce ahora el niño hincha de Ecuador que se viralizó por su foto del Mundial del 2014

Su imagen salió en televisión y desde entonces se volvió ícono en los partidos de Ecuador.

En el 2014, durante el partido Ecuador vs. Honduras, en la televisión apareció la imagen de un niño que mostraba su pasión y apoyo a Ecuador tocándose el pecho y el corazón. Esa expresión de fe en la Selección de Ecuador trascendió, que ocho años después, cada vez que juega la Tri las redes se llenan con esa imagen. Aquel día la ‘selección de todos’ derrotó 2 por 1 a Honduras.

Ese niño era Mateo Sigüenza, en ese tiempo tenía 9 años. “Estaba viajando con mi papá. Fue cuando íbamos 1 a 1 del partido de Ecuador contra Honduras. En un saque de banda le grité a Enner: ‘¡Vamos!’ Y me miró, y Enner metió gol. Me sentí parte del partido en ese momento. Ahí sí sentí que estaba apoyando de verdad. Salimos del partido y a mi papá lo reventaron a mensajes, de Twitter, de WhatsApp, de todas las redes sociales que tenía. Había salido en televisión a nivel mundial y ahora todavía me usan como meme”, dijo Mateo en un video de una entidad bancaria.

Mateo tiene ahora 17 años. “Ese gesto que yo tuve, fue el gesto de todos los ecuatorianos, de querer ganar, de decir sí se puede. Poner primero a la Tri es alentar como nadie lo hace”, dice Mateo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos