Deportes

Egan Bernal continúa evolucionando de forma favorable tras cirugía

Recibe rehabilitación precoz en su cama tras las cirugías.

“Su evolución es favorable hasta el momento, luego de las intervenciones a lo que fue sometido, se le brinda soporte nutricional importante, así como rehabilitación precoz en su cama”, explicó el Dr.Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de la Clínica de La Sabana, esto como parte del último parte médico de salud del ciclista colombiano Egan Bernal, quien sufrió un accidente en carretera el pasado lunes.

Ciclista

Flor Marina Gómez, madre del ganador del Tour de Francia de 2019, escribió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram que acompañó con fotos de su hijo cuando era niño: “Mi felicidad de hoy la podría comparar a la que sentí hace 25 años (cuando nació Bernal) porque siento que mi hijito volvió a nacer”.

El ciclista sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra el autobús.

Bernal, campeón vigente del Giro de Italia y del Tour de Francia de 2019, chocó el pasado lunes a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca (centro), cuando el vehículo se había estacionado, según la Policía de Tránsito.

El mundo del deporte y los colombianos en general han elevado sus votos por la recuperación de Bernal, que preparaba la temporada europea en las carreteras de su país junto a compañeros del Ineos como el ecuatoriano Richard Carapaz, el costarricense Andrey Amador o su compatriota Daniel Felipe Martínez.

Puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos